#AlemaniaConDB: ¡Viaja por Alemania con Deutsche Bahn!


#AlemaniaConDB. Una propuesta viajera de Tu Gran Viaje en colaboración con Deutsche Bahn
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

[space height=”20″]

Viaja por la fascinante Alemania del mejor modo posible: a bordo de los trenes de Deutsche Bahn.

Durante este año, Alemania es uno de los destinos viajeros protagonistas a escala mundial. La conmemoración del 25º aniversario de la Caída del Muro de Berlín es la excusa perfecta para descubrir uno de los países más fascinantes del mundo. ¿Y qué mejor manera que hacerlo en tren, el modo de transporte más efectivo, rápido y sostenible? A ello nos invita la compañía ferroviaria nacional de Alemania, Deutsche Bahn, con #AlemaniaConDB, una propuesta de viaje realizada en colaboración con la consultora Tu Gran Viaje.

Con #AlemaniaConDB, los viajeros españoles conoceremos de primera mano la oferta de productos de Deutsche Bahn -disponible en nuestro país a través de su página web www.bahn.com/es y en sus agencias de viaje asociadas, Columbus Tours Viajes y Traveloteca-, y podremos informarnos de cómo viajar por Alemania con sus trenes gracias a una serie de eventos abiertos al público que se realizarán en los auditorios de las tiendas Fnac más importantes de España -Madrid Callao, Barcelona L’Illa y Valencia-, visitando el site www.alemaniacondb.com, donde encontraremos toda la inspiración para nuestro viaje por #AlemaniaConDB, y participando en los concursos, donde podremos ganar billetes de tren de Deutsche Bahn.

Los eventos -de acceso libre hasta completar aforo- tendrán lugar en Fnac Valencia (el 15 de mayo a las 19h), en Fnac Madrid Callao (el 19 de mayo a las 19h30) y en Fnac Barcelona L’Illa (el 21 de mayo a las 19h30). En ellos, los periodistas y viajeros Clemente Corona -director de Tu Gran Viaje-, Carmelo Jordá -redactor jefe de Libertad Digital, colaborador de TV y periodista de viajes- y Ángel Ingelmo -autor de varias guías de viaje, entre ellas Guía Azul de Alemania-, compartirán con todos los asistentes sus viajes por Alemania a bordo de los trenes de Deutsche Bahn. Estas charlas -a las que seguirá un coloquio entre el público y los presciptores- harán especial hincapié en conocer los escenarios relacionados con la historia más reciente alemana, protagonizada por la caída del Muro de Berlín (cuyo 25º aniversario se conmemora este año) y la reunificación alemana (de la que se celebra en 2015 también el 25º aniversario).

Además, aquellas personas que pertenezcan al Club de Socios de Fnac España (más de 560.000), o sean fans en Facebook de la cadena de tiendas (más de 260.000), podrán participar en concursos en los que ganar fantásticos premios de Deutsche Bahn como billetes regionales y de InterRail, y vivir como protagonistas la inolvidable experiencia viajera que es viajar por #AlemaniaConDB.

Por último, el site www.alemaniacondb.com pondrá a nuestra disposición toda la inspiración e información necesarias para viajar del modo más estimulante por los escenarios de #AlemaniaConDB a través de una serie de reportajes. Además, en el site
encontraremos información sobre los eventos y concursos, además de la posibilidad de adquirir la oferta de Deutsche Bahn.

Según Miriana Maier, Directora de Marketing & Ventas de DB en España y Portugal, “Con esta campaña, queremos hacer que nuestros productos y ofertas sean mejor conocidos en España y monstrarles a los clientes españoles lo fácil que es viajar por Alemania en tren”.

Comienza a viajar por #AlemaniaConDB en www.alemaniacondb.com

Más información para prensa

Marta de Perales Pérez
prensa@tugranviaje.com
630 234 118 – www.tugranviaje.com

Sobre Deutsche Bahn AG

Deutsche Bahn AG fue fundada en 1994. Hoy en día es una de las principales empresas de movilidad y logística del mundo, activa en 130 países. El motor de la empresa y su campo más conocido es la movilidad de usuarios y pasajeros diariamente mediante la red de trenes de Alemania. Cuenta con alrededor de 300.000 empleados, y en el ejercicio 2012 el volumen de negocios del Grupo DB ascendió a unos 39.296 millones de euros, con un beneficio operativo antes de intereses e impuestos y efectos extraordinarios (EBIT) de unos 2.708 millones de euros.

El elemento central de la empresa es el ferrocarril en Alemania con más de cinco millones de clientes diarios en el transporte de pasajeros y más de un millón de toneladas de mercancías transportadas al día. Más de dos millones de personas se desplazan a diario en los autobuses de Deutsche Bahn en Alemania. En total la empresa realiza más de 30.000 trayectos diarios en tren en su moderna red de transporte de casi 35.000 kilómetros de longitud, pudiendo ser operada también por un mercado libre de trenes.

La estrategia de DB se centra, además de la internacionalización, en la interconexión, en la movilidad de y con todos los modos de transporte y en el desarrollo de cadenas de viaje y logística continuas que engloben los diferentes modos de transporte. Con ello, nos adaptamos a las variantes y diversas exigencias de los clientes, que requieren servicios cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente de un mismo proveedor. De esta forma, hoy en día ya ofrecemos respuestas a las determinantes tendencias relacionadas con la globalización, el cambio climático, la escasez de los recursos y la desregularización. Visite www.bahn.com/es

Sobre Tu Gran Viaje

Tu Gran Viaje es una consultora de marketing y comunicación especializada en Turismo que colabora en diferentes ámbitos de actuación -campañas de marketing, acciones de branded content, diseño de viajes, lobbying…- con organismos, grupos de comunicación y empresas de todos los sectores, y edita y gestiona el portal de viajes www.tugranviaje.com

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Frankfurt, entre museos y rascacielos
Next Leipzig, cuna de la Revolución Pacífica

Suggested Posts

La vida a orillas del lago Titicaca

Quintaesencia gallega en la Mariña lucense

Comienza la ITB Berlín 2015

Cinco exposiciones que no deberías perderte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *