TWA Flight Center Hotel, el regreso de un icono de Nueva York


TWA Flight Center Hotel - Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Share on Google+0Email this to someone

Estamos de enhorabuena. Uno de los edificios más icónicos de la historia de la aviación, la terminal de TWA del aeropuerto JFK de Nueva York, reabrirá sus puertas en 2018 como el TWA Flight Center Hotel.

Seguro que muchos de vosotros recordaréis la icónica terminal de TWA en el aeropuerto JFK de Nueva York. El edificio, una auténtica obra maestra de la arquitectura obra de Eero Sarinen, fue,desde su inauguración en 1962 y hasta su desmantalemiento en 2001 –una de las consecuencias de los ataques terroristas de Al Qaeda de septiembre de 2011-, una de las principales puertas de entrada a los Estados Unidos. Pues bien, todos –pasajeros nostálgicos, amantes de la arquitectura, neoyorquinos en general- estamos de enhorabuena: La semana pasada el Gobernador del Estado de Nueva York, Mario Cuomo, anunció la apertura de una línea de crédito de más de 265 millones de dólares para convertir el TWA Flight Center –el nombre oficial de la terminal- en un complejo hotelero. Cabe señalar que el aeropuerto JFK de Nueva York es uno de los pocos de importancia en los Estados Unidos que no cuentan con un hotel entre sus instalaciones.

TWA Terminal del aeropuerto JFK
La terminal TWA del aeropuerto JFK de Nueva York es una de las grandes obras del arquitecto finés Eero Saarinen.

“Esta administración está comprometida con la modernización de los aeropuertos de Nueva York para el siglo XXI, creando accesos dignos de la ciudad y proveyendo a sus visitantes de los servicios que merecen”, declaró Cuomo a los medios. “Con el TWA Flight Center, seremos capaces de cumplir esos retos al tiempo que preservamos para el disfrute de los pasajeros uno de nuestros iconos”.

El TWA Flight Center Hotel tendrá 505 habitaciones y será inaugurado –es de esperar- durante 2018. Dos nuevas torres se añadirán a la construcción actual, que apenas será renovada mínimamente para mantener esas señas de identidad de los años dorados de la aviación que tan caras son a todos los grandes viajeros.

TWA Terminal JFK Airport
Panorámica de la terminal de TWA en el aeropuerto JFK de Nueva York
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Share on Google+0Email this to someone
Previous Brighton, la playa de Londres
Next Luis Arévalo se lleva su cocina Nikkei a Estambul

Suggested Posts

Futurismo Canarias 2016

Planes para viajar a Boston con niños

El verano gastronómico de Flandes

De vuelta al hotel Royal Palm Mauricio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *