Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn10Share on Google+1Email this to someone

A los españoles nos gusta, y mucho, Tailandia. El tercer trimestre de 2015 se cierra con un total de 113.206 turistas españoles que visitaron el país asiático.

España es el mercado europeo que presenta los mejores datos de crecimiento en septiembre por delante de Dinamarca y Bélgica. Solo los meses de verano, de junio a septiembre, muestran un incremento del 90% en comparación con el 2014 y un total de más de 71.000 visitantes. Según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia correspondientes a septiembre, el número de españoles que ha llegado al país asiático alcanza los 13.777 turistas, lo que representa un incremento del 35,68% respecto al mismo mes de 2014. Estos datos superan en más de veinte puntos porcentuales a los siguientes países en el ranking, Dinamarca (+11,44%) y Bélgica (+10,51%).

En este sentido, al cierre del tercer trimestre del año, “El País de la Sonrisa” ha dado la bienvenida a un total de 113.206 españoles, un 52% más que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, el final de septiembre marca el final del verano, la temporada alta para España, y arroja otra cifra positiva. De junio a septiembre el crecimiento ha alcanzado el 90%, pasando de los 37.573 españoles que visitaron Tailandia en 2014 a los 71.552 que lo han hecho este presente 2015.

Panorámica de Bangkok al atardecer

Panorámica de Bangkok al atardecer

El responsable de Marketing de Turismo de Tailandia en España, Sergio Flecha, declara que “este crecimiento es posible gracias a que Tailandia se trata de una apuesta segura para una vacaciones que combinan cultura, playa, gastronomía y otros muchos aspectos relacionados con el thainess o el arte de vivir tailandés”. Y añade que “sin duda, el apoyo del sector turístico, que ha mostrado su confianza en el destino durante todos estos meses, ha sido un punto clave para obtener estas estadísticas con crecimientos de dos dígitos”.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn10Share on Google+1Email this to someone