Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone

Stefan Pichler ha asumido esta semana la función de Director General (CEO) de airberlin group, responsabilizándose de todas las empresas y marcas del grupo.

«He aceptado el reto de volver a impulsar a airberlin en los próximos meses como aerolínea rentable y atractiva. Me dedicaré a esta tarea con todas mis fuerzas y me alegro mucho de hacerlo en Berlín. Cada año, más de 31 millones de clientes depositan su confianza en nosotros. Tenemos un producto competente y estamos bien posicionados en los mercados europeos importantes. Además, nuestros empleados cuentan con experiencia y un gran espíritu empresarial y esta es la base sobre la que quiero hacer crecer a la compañía», explicó Stefan Pichler en la primera reunión de empleados en Berlín.

Stefan Pichler asume su nuevo puesto con el objetivo de impulsar la reestructuración del grupo y, con ello, garantizar una rentabilidad duradera a largo plazo para airberlin. El reconocido experto, que cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la aviación, posee una gran experiencia en la dirección de aerolíneas de bajo coste, chárter y de vuelos regulares con redes de líneas rentables.

Stefan Pichler, nuevo Director General de airberlin group

Stefan Pichler, nuevo Director General de airberlin group.

Hasta finales de enero estuvo trabajando en Fiji Airways, donde introdujo un programa de reestructuración para hacer que la aerolínea volviera a obtener un margen de beneficios. Anteriormente fue Director Administrativo y General de Jazeera Airways, donde su exitoso programa de reestructuración ayudó a que la aerolínea alcanzara un margen de beneficios de más del 30%. Como Director Comercial y Subdirector General de Virgin Blue Airlines, hizo que la compañía aérea se convirtiera en 2006 y 2007 en una de las más rentables del mundo. Al mismo tiempo, fundó V Australia, donde fue Presidente del Consejo de Administración hasta 2009. Antes de esto, Stefan Pichler fue presidente de la junta directiva de Thomas Cook AG. Además, ha ocupado diversos puestos de liderazgo en Lufthansa; el último como director comercial y miembro de la Junta Directiva. La motivación de los empleados y el desarrollo de talentos serán sus campos de actuación principales, además de los retos económicos: «Necesitamos confianza mutua, trabajo en equipo, determinación, sentido de responsabilidad y energía a todos los niveles. Tenemos que fomentar la competencia más allá de las jerarquías. Debemos ser conscientes de nuestra situación y tener valor para actuar con rapidez a pesar de las circunstancias. Y sin olvidar una comunicación abierta y honesta», ha añadido Pichler.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone