Ser socio de Deutsche Bahn


Concursos #AlemaniaConDB Tu Gran Viaje y Deutsche Bahn en la Fnac

Si tienes una agencia de viajes, un tour-operador o una web de viajes, esto te interesa: puedes ser socio comercial de Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria nacional de Alemania.

Madrid, 18 de junio de 2014.- Fundada en 1994 y presente en más de 130 países, los trenes de Deutsche Bahn AG, la compañía ferroviaria nacional alemana y una de las mayores empresas de movilidad y logística del mundo, transportan cada día a más de cinco millones de personas a través de su moderna red de transporte, de casi 35.000 kilómetros de longitud. El portfolio de producto de Deutsche Bahn AG satisface todas las necesidades de transporte para todos los tipos de clientes, a quienes ofrece desde billetes regionales a trans-nacionales, sin olvidarse de las ventajas de su moderna flota de trenes, la existencia de salas VIP en estaciones destacadas, la comodidad a bordo y la calidad del servicio. Por todo ello Deutsche Bahn AG es la mejor opción -por servicio y por relación calidad y comodidad/precio- para desplazarse por Alemania de quienes busquen llegar al destino final desde el aeropuerto o descubrir el país, sean viajeros de negocios o vacacionales.

En 2013, Deutsche Bahn AG fue una de las opciones de transporte por Alemania preferidas por el mercado español, una realidad que se incrementará en 2014 y que se articula en nuestro país a través de diferentes escenarios de colaboración en los que participan agencias de viaje, tour-operadores y sites de viajes, a los que la empresa alemana ofrece excelentes posibilidades de asociación. Para ello, ofrece una amplia variedad de fórmulas de colaboración, en las que destaca su facilidad de implementación por parte de los partners.

Es el caso de DB RailClient, una plataforma online gratuita diseñada principalmente para agencias de viajes que ocasionalmente comercialicen billetes de tren, y a través de la cual se pueden vender billetes con tarifas estándar tanto de rutas internas alemanas como aquellas que, siendo trans-fronterizas, tengan su punto de salida o de llegada en Alemania. Además de la tarifa estándar, en la plataforma está disponible para su comercialización la oferta Europa-Spezial para trayectos que también tengan su punto de salida o llegada fuera de Alemania. Los billetes se emiten en formato pdf para ser impresos en el domicilio o en la agencia, y su pago se realiza vía tarjeta de crédito. Los interesados pueden registrarse en www.db-rc.com, donde recibirán un registro y una contraseña y podrán comenzar a vender en unos pocos días.

Las agencia de viajes y tour-operadores con un volumen elevado de ventas de billetes de ferrocaril tienen también la posibilidad de comercializar el portfolio completo de Deutsche Bahn, además de billetes de otras 39 compañías ferroviarias europeas, a través de plataformas GDS; y el programa de afiliados de Deutsche Bahn, orientado a páginas web de viajes, permite a sus participantes integrar en su website un enlace al motor de reservas de Deutsche Bahn -que está en español-, por ejemplo a través de un banner o un widget. La participación en el programa de afiliados es gratuita y el partner recibe comisiones por los billetes vendidos a través de su página web.

Un claro ejemplo de los argumentos que ponen en valor la oferta de producto de Deutsche Bahn y, desde luego, de su vocación de servicio al cliente, es la aplicación DB Navigator, que permite llevar y adquirir el billete en el móvil. Disponible para su descarga gratuita en las plataformas Apple Store y Google Play Store, los clientes pueden reservar sus billetes y descargarlos en sus smartphones, sin necesidad de imprimirlos, además de consultar toda la información necesaria para que la experiencia de viaje con Deutsche Bahn sea la mejor posible.

Todas estas herramientas están orientadas a incrementar la red de partners de Deutsche Bahn AG. Para Miriana Maier, Directora de Marketing & Ventas de DB en España y Portugal, “en 2014 queremos continuar con nuestra exitosa colaboración con nuestros actuales partners españoles y expandir nuestra red comercial con nuevos socios, todo con tal de hacer más accesible nuestra oferta de producto a todos los clientes españoles”.

Toda la información sobre Deutsche Bahn AG en www.bahn.com/es

Sobre Deutsche Bahn AG

Deutsche Bahn AG fue fundada en 1994. Hoy en día es una de las principales empresas de movilidad y logística del mundo, activa en 130 países. El motor de la empresa y su campo más conocido es la movilidad de usuarios y pasajeros diariamente mediante la red de trenes de Alemania. Cuenta con alrededor de 300.000 empleados, y en el ejercicio 2012 el volumen de negocios del Grupo DB ascendió a unos 39.296 millones de euros, con un beneficio operativo antes de intereses e impuestos y efectos extraordinarios
(EBIT) de unos 2.708 millones de euros.

El elemento central de la empresa es el ferrocarril en Alemania con más de cinco millones de clientes diarios en el transporte de pasajeros y más de un millón de toneladas de mercancías transportadas al día. Más de dos millones de personas se desplazan a diario en los autobuses de Deutsche Bahn en Alemania. En total la empresa realiza más de 30.000 trayectos diarios en tren en su moderna red de transporte de casi 35.000 kilómetros de longitud, pudiendo ser operada también por un mercado libre de trenes.

La estrategia de DB se centra, además de la internacionalización, en la interconexión, en la movilidad de y con todos los modos de transporte y en el desarrollo de cadenas de viaje y logística continuas que engloben los diferentes modos de transporte. Con ello, nos adaptamos a las variantes y diversas exigencias de los clientes, que requieren servicios cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente de un mismo proveedor. De esta forma, hoy en día ya ofrecemos respuestas a las determinantes tendencias relacionadas con la globalización, el cambio climático, la escasez de los recursos y la desregularización. Para más información, visite www.bahn.com/es