Se presenta Tucumán en FITUR 2017


Se presenta Tucumán en Fitur 2017. Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook14Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

Muestra la provincia norteña argentina de Tucumán en FITUR 2017 la diversidad de su oferta turística. El 19 de enero, en el salón auditorio del stand 3C03, se celebrará a las 14.00 horas una rueda de prensa para dar a conocer todas las novedades de 2017.




Tucumán, provincia situada al noreste de Argentina, llega a FITUR 2017 para promocionar la diversidad de su oferta turística entre la que se pueden encontrar experiencias para descubrir las culturas antiguas de la región, realizar todo tipo de actividades deportivas en un entorno natural único, y disfrutar de la gastronomía local, el vino y la artesanía más tradicional. “Estamos cerrando un momento muy especial, el año del Bicentenario, de grandes experiencias en el que pudimos demostrar que Tucumán tiene una industria pujante y mucha infraestructura para recibir turismo”, explica el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Además, la provincia también ha vivido de cerca el rally Dakar y afronta el 2017 con nuevos retos turísticos, grandes eventos y una oferta variada adaptada a todo tipo de público.

Tucumán, el Jardín de Argentina

Con una temperatura media anual de 20º Tucumán es conocida como el jardín de Argentina. Sus paisajes, sus espacios naturales y sus propuestas turísticas convierten a la provincia en un destino destacado en el país. Para este 2017 tiene además preparadas numerosas experiencias imperdibles. Seguir los pasos de las antiguas culturas de Tucumán llevará al viajero hasta el pueblo de Tafí del Valle, de calles antiguas y rica gastronomía; o quizá hasta El Mollar, para descubrir el misterio de las piedras talladas. Junto con la comunidad de Amaicha del Valle, podrá oír las voces ancestrales y los cantos de las copleras; y junto a los restos de la Ciudad Sagrada de Quilmes, podrá contemplar la inmensidad del territorio.




El legado Inca de Tucumán

Seguir los pasos de los antiguos Incas en sus rutas por valles y montañas, aprender las antiguas técnicas de artesanía, o deleitarse con comidas típicas como el locro, la carbonada, el tamal y las tradicionales empanadas tucumanas, serán otras experiencias destacadas para el viajero que llega a Tucumán.

Propuestas de Turismo Activo en Tucumán

Cabe destacar también las actividades deportivas que se pueden realizar en esta región, como paseos a caballo, parapente, mountain bike, kayak, tirolesa o travesías en 4×4. Todo ello en lugares únicos, áreas naturales protegidas y zonas de selva y bosque montano prácticamente vírgenes. Una tierra verde con una variada riqueza de flora y fauna, como la que se puede encontrar en las Yungas de Tucumán.

Se presenta Tucumán en Fitur 2017. Tu Gran Viaje

Foclore y enoturismo en Tucumán

Imperdible también es la visita a capital de la provincia, San Miguel de Tucumán, cuna de la Independencia Argentina, donde el visitante puede visitar la Casa Histórica de la Independencia, las iglesias y el patrimonio arquitectónico.

Destacan también los festivales tradicionales, de gran atractivo tanto para los habitantes de la región como para los visitantes de Tucumán, entre los que se encuentran el Festival del Queso, Festival de la Pachamama, Festival de la Humita, Fiesta del Quesillo o Festival de la Verdura, entre otros.




Sus recursos vitivinícolas son además, de gran atractivo. La Ruta del Vino, zona de vinos de altura por excelencia, se extiende en el área central del Valle Calchaquí, está unificada por la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 307 que recorre aproximadamente 100 km.

La delegación oficial de Tucumán en Fitur 2017

Los visitantes de Fitur 2017 podrán conocer esta oferta turística y otras novedades en el stand 3C03 donde un grupo de empresarios turísticos acompañarán al Presidente Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina: Héctor Viñuales, Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Presidente de la Federación Económica de Tucumán y Presidente Cámara de Turismo de Tucumán; Ernesto Gettar, Presidente Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y afines de Tucumán.


En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

Mil Razones Para Viajar, el podcast de Tu Gran Viaje




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook14Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous Jordania presenta sus últimas novedades en Fitur 2017
Next Hamilton, Cronometrador Oficial del Campeonato Mundial Red Bull Air Race

Suggested Posts

El Kilómetro Cero de Egipto: La plaza El Tahir

Summer Market: un plan de fin de semana en Malasaña

Mil Razones Para Viajar a Transilvania y Berna

Ecoalf, cuando la basura es la buena noticia