Se busca el mejor rincón de España 2015


Puente de Alcántara, Cáceres.

Guía Repsol ha puesto en marcha la cuarta edición de ‘El Mejor Rincón’, un exitoso concurso que materializa el compromiso de Repsol con el turismo nacional y que impulsa la economía de los municipios participantes. ¿Te animas a participar?

Los absolutos protagonistas de este concurso son los internautas. Y es que, a partir de hoy y hasta el próximo 13 de mayo, los usuarios de Guiarepsol.com podrán proponer sus candidatos a ser ‘El Mejor Rincón 2015’. De entre todas sus sugerencias, la Guía seleccionará 17 enclaves, uno por comunidad autónoma, que se enfrentarán en distintas fases clasificatorias, en las que los votos de los viajeros decidirán que ‘rincones’ continúan compitiendo y, finalmente, cuál de ellos se proclama vencedor.

 

Cueva de Pozalagua en Karrantza (Bizkaia)
Cueva de Pozalagua en Karrantza (Bizkaia)

El concurso se llevará a cabo en el site habilitado por Guía Repsol en su versión digital: En este espacio, además, se crearán contenidos específicos para cada uno de los rincones seleccionados y se ofrecerá información adicional sobre el entorno, la gastronomía, rutas de acceso y lugares de interés.

Tras diferentes fases clasificatorias, en el mes de septiembre se proclamará el rincón ganador. El lugar que los usuarios voten como ‘El Mejor Rincón 2015’ disfrutará de contenidos exclusivos creados en la web de Guía Repsol y recibirá una placa conmemorativa en un evento donde el pueblo será el verdadero protagonista.

El éxito de los predecesores

El Puente de Alcántara (Extremadura) y la Ermita de San Felices (La Rioja) fueron los ganadores de ‘El Mejor Rincón 2014’. Ambos han confirmado que su paso por el concurso ha supuesto un fuerte impulso para su economía, consecuencia del incremento del turismo que han experimentado.

Ermita de San Felices. Foto de Germán Vozmediano.
Ermita de San Felices. Foto de Germán Vozmediano.

El Alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz Nieto, asegura que “el impulso de Guía Repsol ha sido decisivo para reforzar nuestra aspiración de convertir el Puente en Patrimonio de la Humanidad”. Según datos oficiales, el turismo en este municipio se incrementó en un 35%. El número de visitas a la Ermita de San Felices se duplicó en los meses posteriores a proclamarse ganadora del concurso. El Teniente de Alcalde de La Rioja, José Ignacio Asenjo, aseguró que “este triunfo ha ayudado a promocionar no sólo Haro, sino toda la comarca”.

En 2013, los usuarios de Guía Repsol decidieron, a través de sus votos, que la Cueva de Pozalagua en Karrantza (Bizkaia) fuera ‘El Mejor Rincón’. En la primera edición, fue la Iglesia de la Magdalena en Olivenza (Badajoz) la ganadora. Ambos emplazamientos experimentaron aumentos significativos en el volumen de visitas turísticas y un efecto positivo en el empleo y la economía de la zona.