Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone




Una nueva manera de concebir -¡e incluso disfrutar!- de las reuniones de negocios es posible. Nace Rural Meeting, la primera plataforma en Europa dedicada al turismo de reuniones en entornos rurales.

Según un reciente estudio realizado por Rural Meeting, cada vez más empresas están dispuestas a realizar sus reuniones de trabajo en un entorno rural o de naturaleza. Ante la dificultad de encontrar lugares óptimos para acoger estos eventos, la compañía, especializada en espacios rurales para el sector MICE, ha lanzado la primera plataforma online a nivel europeo para facilitar este tipo de reservas.




Esta herramienta, Ruralmeeting.com, permite en solo tres pasos descubrir la oferta de establecimientos rurales en España, realizar la contratación de los mismos y efectuar el pago online. Asimismo, dispone de un sistema de geolocalización para ofrecer a la empresa interesada propuestas de los lugares más cercanos a su ubicación. Datos del estudio realizado manifiestan que 66.000 reuniones estatales son susceptibles de ser realizadas al año en este tipo de entorno. Según Neus Carruesco, directora de Rural Meeting, “con esta iniciativa esperamos captar anualmente cerca de 7.000 eventos corporativos de pequeño y mediano formato, lo que supone un 10% de esta cuota de mercado, con la participación de entre 10 y 100 personas cada uno”.

Rural Meeting | Tu Gran Viaje

Por el momento, la herramienta cuenta con una cartera de 30 establecimientos, ubicados en su gran mayoría en Cataluña, y aspira a aumentar el número en un futuro cercano hasta superar los 500, abriéndose a otras comunidades autónomas españolas. Todos los alojamientos deben cumplir dos condiciones básicas: encontrarse en un entorno rural o de naturaleza y disponer de espacios adaptados, así como de las tecnologías óptimas para acoger reuniones de empresa, presentaciones, sesiones de formación y actividades de teambuilding, entre otros.

El mercado emergente de “Ruralmeetings”

Para averiguar la demanda real de este producto, se ha realizado previamente un estudio de mercado que combina los datos de encuestas y entrevistas al público potencial de este sector, en sus diferentes tipologías de tamaño; un estudio a nivel mundial de plataformas vinculadas al sector MICE; los índices de interés por esta tipología de espacios obtenidos de una campaña de marketing digital; y las estadísticas generadas por Rural Meeting en 2016.




Según los datos arrojados, se observa que un 80% de las empresas estarían interesadas en realizar sus reuniones en un entorno rural si tuvieran herramientas que facilitaran la búsqueda y le garantizaran los espacios adaptados a sus necesidades. Sin embargo, ante la dificultad de encontrar dichos espacios, solo un 14% las celebra actualmente. Entre las empresas que apuestan por el entorno rural, un 76% organiza más de tres reuniones al año, mientras que un 62% cuenta con una asistencia que no supera los 50 participantes.




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone