VisitBritain lanza #OMGB, su nueva campaña de marca


#OMGB

La Oficina Nacional de Turismo Británico, con 21 oficinas de representación en todo el mundo, VisitBritain, acaba de lanzar la campaña que inspirará todas sus acciones de marketing durante los próximos años.

La campaña #OMGB (Oh My Great Britain) – Gran Bretaña, tierra de momentos inolvidables, mostrará un gran número de momentos únicos que solo se pueden vivir en Gran Bretaña. De esta manera, el organismo pretende mostrar que 2017 es un gran momento para visitar el destino.

A través de la promoción de todos estos momentos inolvidables se busca inspirar a los viajeros para que no esperen más, reserven su viaje y vivan su propio momento #OMGB en Gran Bretaña. Se trata de una campaña con un gran componente digital y plenamente sustentada en las redes sociales, ya que lo que busca es poner en común las imágenes más inspiradoras e impresionantes del destino precisamente de aquellos que más nos inspiran a viajar, otros viajeros.

Para ello, VisitBritain ha desarrollado una estrategia de medios que dará comienzo el próximo 1 de marzo, muy centrado en la imagen de experiencias únicas así como acciones de branded content en diversos medios de comunicación y a través de la colaboración de varios influencers especializados en viajes. Además, se ha creado un site de campaña, www.visitbritain.es/omgb, donde se ha incluido una selección de esos momentos #OMGB con imágenes evocadoras y una gran cantidad de direcciones e ideas para disfrutar de esos momentos en todo el territorio de Gran Bretaña. Muchas de estas imágenes están siendo compartidas en los canales sociales de VisitBritain, Twitter, Instagram y Facebook.

Patricia Yates, Directora de Comunicación y Estrategia de VisitBritain afirma que “Los hoteles de Gran Bretaña, tiendas, atracciones, etc, están ofreciendo una gran cantidad de opciones muy atractivas para el viajero español, un viajero que disfruta conociendo nuestros paisajes, nuestra oferta cultural y al que le encanta el shopping”

#OMGB

“A través de esta campaña, queremos acercarnos a los viajeros españoles, conocerles, inspirarles y ofrecerles una experiencia en el destino perfecta y totalmente adaptada a sus gustos y necesidades”

Simon Manley, Embajador británico en España y Andorra, comenta “Estamos muy felices porque las cifras de visitas de españoles al Reino Unido crecen cada año y son cada vez más a lugares repartidos por toda la geografía británica. Gran Bretaña tiene una oferta muy diversa con atractivos maravillosos, desde la singular belleza de la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, cata de whisky alrededor de Escocia, los impresionantes paisajes de Gales o experiencias sublimes en Londres, entre muchos otros.

La campaña #OMGB es la mejor manera posible de mostrar los encantos de nuestro país, de inspirar, pero también de ver qué es lo que más les gusta a los viajeros españoles, y eso es maravilloso”. Simon Manley, Embajador británico en España y Andorra

La campaña #OMGB es parte de la campaña global del Gobierno de Reino Unido, “GREAT”, cuyo objetivo es promocionar Gran Bretaña como el destino perfecto para visitar, estudiar, invertir y atraer negocio. Fruto de ello son las acciones conjuntas llevadas a cabo entre la Embajada Británica, British Council y VisitBritain para potenciar la imagen de Reino Unido en España a todos los niveles y en todos los sectores.

Algunas cifras

Según las cifras obtenidas a finales de diciembre, Gran Bretaña es ahora mismo un 14% más asequible para los viajeros españoles de lo que era durante el mismo periodo en 2015. Las últimas cifras de visitas y gasto, recogidas en los nueve primeros meses de 2016 (enero a septiembre), muestran que las visitas de españoles en Reino Unido han crecido un 5% respecto al mismo periodo en 2015, alcanzando los 1.7 millones de visitas con un gasto total de £752 millones, un 2% más que en 2015. El sector turístico en Gran Bretaña aporta más de £26 mil millones a la economía británica.