Oktoberfest en las alturas de Madrid


OktoberFest en la terraza 'anhela' del hotel NH Eurobuilding de Madrid

[space height=”20″]

La terraza anhela del mítico hotel madrileño NH Eurobuilding recrea la fiesta alemana de la cerveza durante los días 10, 11 y 12 de octubre

La terraza anhela del NH Eurobuilding muda su estilo cosmopolita por el bávaro más tradicional para celebrar el ‘Oktoberfest’ durante los próximos 10, 11 y 12 de octubre. Inaugurado este verano, el espacio anhela organizará la fiesta de la cerveza, recreando un auténtico ‘biergarten’ con sus característicos bancos corridos, jarras de cerveza alemana, platos típicos y decoración propia de Alemania. No faltarán las mejores variedades de esta bebida y platos tradicionales, elaborados por chefs germanos, en un ambiente típicamente bávaro

De este modo, los 800 metros cuadrados de anhela -300 de ellos de terraza- albergarán una de las fiestas más populares del folclore bávaro sin pasar por el aeropuerto. Para ello, maestros cocineros alemanes prepararán las recetas más representativas de la gastronomía teutona: codillo, pollo asado, selección de salchichas, brezel o apfelstrudel para terminar. No faltará la cerveza alemana, con variedades como la auténtica Pills, de trigo, y sus versiones sin alcohol, excelentemente tiradas y servidas en jarras. Completará el ambiente música tradicional germana, piezas bávaras y los ritmos más festivos.

La Oktoberfest de anhela dará comienzo a las 18:00 el jueves y el viernes (días 10 y 11 de octubre), y a partir de las 12:00 de la mañana durante el sábado (día 12). Durante las tres jornadas el fin de fiesta no llegará hasta bien entrada la noche.

Desde la primera Oktoberfest -celebrada hace dos siglos para festejar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia- esta fiesta tiene lugar en el Theresienwiese, un prado ubicado junto a la muralla de Múnich, al que acuden cada año cerca de siete millones de personas. La Oktoberfest de anhela acogerá a todos los amantes de la cultura alemana y a los aficionados de su gastronomía y cerveza, hasta completar su aforo de 400 personas.