Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La aerolínea Royal Air Maroc cuenta con cuatro nuevos aviones de tipo Embraer E190. El primer avión fue entregado el 22 de noviembre por el fabricante brasileño de aviones y los otros tres, se recibirán el 15 de diciembre de 2014. Royal Air Maroc es la tercera compañía en África que contará con este tipo de aeronaves después de Kenya Airways y LAM de Mozambique.

El Embraer E190 es un avión de corto y medio recorrido con una capacidad de 100 plazas (88 en clase económica y 12 en clase ejecutiva) y dispone de una autonomía de vuelo de hasta aproximadamente 5 horas, o 4.500 kilómetros. El avión está equipado con dos motores General Electric CF34 que le permite alcanzar una velocidad de crucero de casi 900 km/h y una altitud de crucero de 12.500 metros.

La aeronave E190 ofrece muchas ventajas. Los pasajeros se pueden beneficiar de su espaciosa y confortable cabina y, así como de un fácil acceso a los compartimentos del maletero y la disposición de los asientos (sin asientos en el centro, solamente con asientos al lado de la ventana o del pasillo). La introducción en la flota de Royal Air Maroc de esta nueva familia de aviones modernos y eficientes permitirá reducir del 15 al 20% en el consumo de combustible y las emisiones de C02 en comparación con los aviones de una generación más antigua.

Con estas nuevas adquisiciones, la compañía aérea marroquí amplia su flota, que ahora tendrá 52 aviones. Asimismo, Royal Air Maroc, recibirá el Boeing 787 Dreamliner el próximo mes enero. La llegada de los nuevos aviones permitirán rejuvenecer significativamente la flota de la compañía cuya edad media se situa actualmente en 7,2 años.

La adquisición de los aviones de Embraer se ha producido después de un periodo de alquiler de ocho meses (en 2013) de dos dispositivos similares, como parte de un módulo de prueba de 100 asientos. Este tipo de aviones permitirá ampliar la red de la compañía mediante la apertura de nuevos destinos adecuados para este tipo de equipos y reducir los costos operativos; para reemplazar los dispositivos convencionales de la flota de medio recorrido de la compañía y aumentar la frecuencia de los dispositivos en las rutas con una fuerte densidad competitiva. La elección del módulo de 100 asientos también está dictada por el deseo de la compañía de reestructurar la flota para ajustar mejor la oferta con la demanda, fortalecer la conectividad de su HUB en Casablanca, y mejorar el coeficiente de carga.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone