Más de 10.000 personas han visitado la exposición “Berlín: Die Mauer”


Berlin Die Mauer en Fnac Bilba. Foto Marta de Perales/Tu Gran Viaje

[space height=”20″]

Más de 10.000 personas visitan la exposición fotográfica Berlín: Die Mauer en su primer mes de exhibición en Fnac Bilbao. La exposición se ha convertido en una de las citas imprescindibles de la primavera cultural bilbaina.

Desde su inauguración el pasado 1 de abril en la galería fotográfica de Fnac Bilbao (Alameda de Urquijo, 4), la exposición fotográfica Berlín: Die Mauer se ha convertido en una de las citas imprescindibles de la primavera cultural bilbaina y ya ha superado la barrera de los 10.000 visitantes, unas cifras que se espera se doblen en las tres semanas que restan de exhibición. La exposición, producida y comisariada por la consultora de marketing Tu Gran Viaje, propone un recorrido por la historia del Muro de Berlín, de cuya desaparición se conmemora en 2014 su 25º aniversario.

Berlín: Die Mauer está compuesta por 25 imágenes nunca antes expuestas, procedentes de diferentes archivos estatales alemanes y estadounidenses, que narran la historia del Muro de Berlín desde los comienzos de su construcción en 1961 hasta su caída en noviembre de 1989 y su posterior desmantelamiento en 1990. Las potentes imágenes articulan un discurso expositivo impactante, en el que no faltan desde guardas fronterizos de desafiantes miradas que hielan la sangre hasta el más icónico John F. Kennedy, pasando por los tanques de la Guerra Fría, las expresiones de libertad de los grafittis de Berlín Occidental, las lágrimas de los berlineses reencontrándose tras más de un cuarto de siglo, o los martillos que arrancan del Muro esquirlas que se convertirán en souvenirs…

 Contemplar esta exposición es la mejor manera de recordar que, hace veinticinco años, la caída del Muro fue uno de los pliegues donde nuestra propia Historia, la de cada uno de nosotros, se dobló y cambió, del mismo modo que nos sucede cuando vivimos un gran viaje

Berlín: Die Mauer es una exposición que nos convierte en testigos de una historia de libertad y esperanza que se trasmitirá, sin duda, de generación en generación, y que tiene lugar gracias a Tu Gran Viaje y Fnac España. En palabras de Clemente Corona, director de Tu Gran Viaje, “Como generadores de estímulos viajeros, la intención de Tu Gran Viaje con la exposición Berlín: Die Mauer es la de descubrir a todos cómo la voluntad humana puede cambiar el curso de la Historia y romper el guión establecido, y contemplar esta exposición es la mejor manera de recordar que, hace veinticinco años, la caída del Muro fue uno de los pliegues donde nuestra propia Historia, la de cada uno de nosotros, se dobló y cambió, del mismo modo que nos sucede cuando vivimos un gran viaje”.

 

Toda la información sobre Berlín: Die Mauer, en el site www.berlindiemauer.com