Madrid- Barajas, el quinto mejor aeropuerto europeo para familias


Zona de embarque para familias en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

[space height=”20″]

Según el estudio dirigido por el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner, el aeropuerto de Heathrow en Londres se sitúa en la primera posición del ranking por delante de los de Zurich, Viena y Dusseldorf.

Para el presente informe, realizado de junio a septiembre de 2013, se ha puntuado a los 20 mejores aeropuertos de Europa de acuerdo a sus instalaciones para familias. Los principales factores de evaluación en los que se ha basado el estudio coordinado por Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, con 35 expertos en viajes de familia de toda Europa, en cada uno de los 20 aeropuertos* europeos son: áreas específicas para cambiar a los bebés; sistemas de seguridad; ofertas de ocio y restauración, así como una puntuación global total teniendo en cuenta otros aspectos como la accesibilidad, facturación o recogida de equipajes. El estudio se ha centrado en familias con niños en edad preescolar. Los expertos en viajes de la familia consultados incluyen blogueros europeos, entre ellos España, Italia, Rusia y Alemania. El aeropuerto ganador Heathrow, en Londres, ha invertido fuertemente en sus instalaciones para las familias en los últimos meses, introduciendo zonas de juego en cada terminal y un lounge o salas designadas para familias.

El aeropuerto de Madrid-Barajas, el primer aeropuerto español en tráfico de pasajeros, se incluye en esta lista como el quinto mejor de entre los aeropuertos más importantes de Europa para los viajes en familia. Uno de los principales factores que han contribuido a este reconocimiento es la comodidad para moverse entre terminales con cintas transportadoras mecánicas además de la existencia de controles de seguridad con filtros de entrada exclusivos para familias. Además de sillas y carritos gratuitos para bebés y niños de hasta 3 años que pueden trasladarse hasta casi la misma puerta del avión, el aeropuerto cuenta con una sala de espera con juegos en la terminal 2 y dos guarderías en las terminales 2 y 4 (ésta última abierta el pasado mes de mayo): un total de 240 m2 de diseño diáfano y totalmente libre de columnas con toboganes, parque de bolas, cocina con tronas, bañeras para bebés, aseos adaptados para niños, cambiadores e incluso con material de higiene para emergencias (pañales, toallitas, jabón, etc…. )

Según Skyscanner, los principales destinos nacionales e internacionales más buscados para viajes en familia desde el aeropuerto de Madrid/Barajas son Londres, Tenerife, París, Nueva York y Lanzarote. Al respecto, Ángel Guirado, responsable de Marketing para España de Skyscanner, comenta: “Son buenas noticias que Madrid-Barajas haya quedado tan bien posicionado en este estudio, ya que el turismo familiar es un nicho turístico importante. Es esencial que los aeropuertos se centren en acomodar a las familias para darles la mejor experiencia y que así suba la frecuencia de este tipo de viajeros”.

Los diez mejores aeropuertos para familias según el estudio facilitado por Skyscanner son, por este orden, Heathrow, Zurich, Viena, Düsseldorf, Madrid, Múnich, Frankfurt, Gatwick, Moscú SVO y París.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous El InterCityHotel de Nuremberg
Next El Turismo y el Arte

Suggested Posts

Comienza la 27ª Bienal Internacional de Diseño Gráfico de Brno

Festival Rock en Seine 2015

Viajar, el mejor regalo para el Día del Padre

Islas de Aran: La brújula mística de Irlanda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *