Las Siete Maravillas Rurales 2016 de Toprural


Tejeda, Gran Canaria. Siete Maravillas Rurales de TopRural 2016. Tu Gran Viaje
Tejeda, Gran Canaria.

Tejeda, en Gran Canaria, ha sido elegido por los internautas de Toprural como la primera de las Siete Maravillas Rurales 2016.

Más de 35.000 usuarios de Toprural (http://www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales líder en España, han votado para los premios Las Siete Maravillas Rurales de España 2016, distinguiendo como tales a los municipios de Tejeda, Setenil de las Bodegas, Frigiliana, Hervás, Sigüenza, Morella y Ochagavía, y dados a conocer en un evento que ha tenido lugar en el Florida Park Madrid la mañana del 24 de noviembre.

Tejeda, primer puesto de las Siete Maravillas Rurales

El municipio canario de Tejeda ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales con el 17,0% de los votos. El segundo puesto este año es para Setenil de las Bodegas (Cádiz), que alcanza esta posición con el 9,8%, mientras que Frigiliana, ubicada en la provincia de Málaga, se sitúa en tercera posición recibiendo el 8,9% de los votos.

Setenil de las Bodegas, Cádiz. siete maravillas rurales toprural 2016
Setenil de las Bodegas, Cádiz.

Los municipios de Hervás, Cáceres, y Sigüenza en Guadalajara, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 7,2% y 7,0% de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales 2016 Morella (Castellón) en el sexto lugar con el 6,2% de los votos y por último Ochagavía, municipio de Navarra (6,0% de los votos).

ganadores de Las Siete Maravillas Rurales 2016 de Toprural. Tu Gran Viaje
Los representantes de los municipios ganadores de Las Siete Maravillas Rurales 2016 de Toprural

Según Juan Carlos Fernández, Director General para el Sur de Europa de la compañía: “estamos muy orgullosos de la iniciativa que comenzó en 2012 y de la relevancia que las 7 Maravillas Rurales han ido adquiriendo a lo largo de estos cinco años. En las ediciones, la participación de los viajeros ha aumentado hasta triplicar el número de votos y superar en 2016 a los 35.000. Pero, sin duda, la implicación de los municipios candidatos ha sido clave para la difusión y el éxito de este concurso”.

Frigiliana, Málaga. siete maravillas rurales toprural 2016
Frigiliana, Málaga.

Las Islas Canarias, por primera vez, con Maravilla Rural

Gracias a los votos obtenidos por Tejeda, Gran Canaria se convierte en la primera isla española en tener un municipio entre las 7 Maravillas Rurales. Esta localidad canaria ha recibido el 17,0% de los votos.

Hervás, Cáceres. siete maravillas rurales toprural 2016
Hervás, Cáceres.

Andalucía coloca a dos municipios entre las 7 Maravillas Rurales

Andalucía se convierte en esta edición en la comunidad autónoma que más maravillas rurales aporta a las siete finalistas. Setenil de las Bodegas y las Frigiliana, destacan entre los viajeros rurales que con sus votos han decidido que estos dos municipios andaluces, ocupen el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Sigüenza, Guadalajara. siete maravillas rurales toprural 2016
Sigüenza, Guadalajara.

El centro y el sur de la península: mayor número de municipios galardonados

Los viajeros que han participado en la votación para elegir a las 7 Maravillas Rurales entre las 20 candidatas, han optado por municipios situados en el centro y sur de la península. Así destacan, Setenil de las Bodegas y Frigiliana (Andalucía), Tejeda (Canarias), Hervás (Extremadura) y Sigüenza (Castilla la Mancha).

Morella, Castellón. siete maravillas rurales toprural 2016
Morella, Castellón.

Candidatas destacables

Por otra parte, hay otros espacios rurales que, a pesar de no haber conseguido una posición dentro de las 7 Maravillas Rurales 2016 han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros: La Alberca (Salamanca), con el 5,13%, Bárcena Mayor (Cantabria), con un total de 4,74% votos, Lastres, (Asturias), el 4,59% y Muxía en A Coruña con el 3,25% de los votos.

Ochagavia, Navarra. siete maravillas rurales toprural 2016
Ochagavia, Navarra

En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b