La Ruta del Vino de Rueda firma un acuerdo de colaboración con la Diputación de Valladolid


La Ruta del Vino de Rueda firma un acuerdo de colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid
La Ruta del Vino de Rueda firma un acuerdo de colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid

[space height=”20″]

El acuerdo, firmado el pasado 28 de julio en Valladolid, garantizará la cooperación entre los dos organismos en el fomento del desarrollo económico y social, a través del desarrollo del turismo vinculado al mundo del vino.

El presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Carlos Moro, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, firmaron el pasado 28 de julio un convenio de colaboración por el que ambos organismos trabajarán conjuntamente en el desarrollo del turismo vinculado al mundo del vino a través de la Ruta del Vino de Rueda.

El acuerdo, que se ratificó en el Palacio de Pimentel, en Valladolid, contempla la cooperación entre los dos organismos en el fomento del desarrollo económico y social, y la dotación por parte de la Diputación de Valladolid a la Ruta del Vino de Rueda de 40.000 euros. La Ruta del Vino de Rueda seguirá trabajando en la promoción de la actividad económica en la zona geográfica correspondiente a la D.O. Rueda, con su consiguiente desarrollo social y cultural.

Ruta del Vino de Rueda
La Ruta del Vino de Rueda persigue mejorar la cantidad y calidad de la oferta turística en la zona vinculada al sector del vino y de los demás sectores esenciales que lo complementan.

El proyecto de la Ruta del Vino de Rueda, que respalda este acuerdo con Diputación Provincial de Valladolid, persigue mejorar la cantidad y calidad de la oferta turística en la zona vinculada al sector del vino y de los demás sectores esenciales que lo complementan. Destaca como objetivo el aumento de las visitas de carácter turístico o empresarial a la zona, como consecuencia directa de la promoción y preparación de las empresas y organismos vinculados a la Ruta.

Como producto turístico “Ruta del Vino”, la de Rueda integrará bajo un mismo concepto temático los recursos y los servicios turísticos de interés, existentes y potenciales, desde su autenticidad y vocación vivencial, con el fin de facilitar la comercialización conjunta de toda la zona y de garantizar el nivel de satisfacción de la demanda, impulsando así el desarrollo económico-social integral de la misma.

Lee aquí toda la actualidad del sector turístico