Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La Diputación de Cáceres ha presentado en Madrid el proyecto #CáceresExperience, un producto innovador para fomentar el desarrollo del sector turístico de Cáceres.

El acto fue inaugurado por el Vicepresidente Primero de la Diputación de Cáceres y Diputado del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande, que presentó a la prensa y agencias de viajes la oferta turística de las distintas comarcas de la provincia.Este proyecto turístico denominado #CáceresExperience, se ha elaborado junto con los empresarios del sector turístico para promocionar la oferta de naturaleza, cultura y gastronomía que puede disfrutar el visitante en la provincia cacereña y La Raya portuguesa.

Fernando Grande señaló que “el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible va a seguir trabajando para convertir a la provincia en un referente de turismo de interior” para dar a conocer estas 72 experiencias turísticas que a futuro se irán ampliando ofreciendo nuevos productos para el viajero que quiera conocer la provincia extremeña. Una vez terminada la rueda de prensa tuvo lugar una jornada de trabajo entre empresarios cacereños y agentes invitados.

En la jornada de tarde, la Diputación desarrollará un encuentro con bloggers e influencers gastronómicos de la capital para promocionar los productos DOP e IGP de la provincia. Cocinarán junto al cacereño Francis Refolio, chef del Restaurante El Corregidor de Cáceres. Las personas participantes elaborarán varias recetas con los 10 productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia: Corderex, Picota del Jerte, Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, Ternera de Extremadura, Pimentón de la Vera, Vino Ribera del Guadiana, Torta del Casar, Queso Ibores, AOVE Gata-Hurdes y Miel Villuercas-Ibores.

#CaceresExperience se presenta en Madrid

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone