La Alemania de Wagner en Fnac Callao


La Alemania de Wagner en el Fórum de Fnac Callao
Así son las tertulias viajeras de Tu Gran Viaje en Fnac
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

[space height=”20″]

El más importante de los auditorios culturales de Madrid se llena para escuchar la crónica de apasionante un viaje por los escenarios alemanes del compositor Richard Wagner a cargo de los escritores Jesús Ferrero y Clemente Corona.

El Fórum de la Fnac Callao de Madrid, el escenario más prestigioso de la programación cultural de la ciudad, se llenó la tarde del pasado 13 de mayo para escuchar la crónica de un viaje a la Alemania de Wagner a cargo de los conocidos escritores Jesús Ferrero y Clemente Corona. Los asistentes disfrutaron de una crónica amena, divertida y erudita sobre el viaje por los escenarios de Alemania en que el famoso compositor -cuyo bicentenario se celebra en estos días- dejó su huella: Dresde, Leipzig, Bayreuth…

“Conocer Alemania siguiendo la vida de Wagner es una de las mejores maneras que hay para descubrir qué es Alemania y qué supone su cultura, y máxime en unos momentos en los que debemos precisamente desterrar tópicos y lugares comunes y descubrir esa maravillosa e importantísima realidad alemana”, explicó el conocido escritor Jesús Ferrero a los asistentes.

Para Clemente Corona, escritor y director de Tu Gran Viaje, “Lo interesante de este viaje es que no es imprescindible ser un amante de la música de Wagner para disfrutar al máximo de esta Alemania, menos conocida de lo habitual, y precisamente por ello más interesante y estimulante. Dresde y Leipzig son dos lugares imprescindibles cuando se piensa en Wagner pero, también, cuando se piensa en turismo cultural y urbano. Y Bayreuth es una ciudad que se debe a Wagner y que precisamente por ello nos da Wagner a todos los tipos de viajero, desde el enamorado de su música al turista más convencional”.

Este acto en la Fnac Callao de Madrid es el primero de una serie de eventos que, impartidos por conocidos escritores y periodistas, tendrán lugar durante mayo y junio en las tiendas Fnac de Madrid, Barcelona y Bilbao, y con los que Tu Gran Viaje y la ONAT (Oficina Nacional Alemana de Turismo) promocionan Alemania como destino turístico con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor Richard Wagner. “Con esta acción pretendemos desde la ONAT promocionar destinos alemanes hasta ahora poco conocidos entre el público español”, asegura Ulrike Bohnet, directora para España y Portugal de la ONAT. “Con Tu Gran Viaje a la Alemania de Wagner queremos captar nuestro público potencial a través de un canal y un espacio afines a los viajes con un alto valor cultural”.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous La Riga modernista
Next El Viajero Social

Suggested Posts

Brost! en Colonia

El NH Bilbao Deusto reabre sus puertas

Verano en el Valle de Benasque

India, protagonista de Mulafest 2016

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *