II Premio NH Collection de Arte Contemporáneo


II PREMIO NH COLLECTION DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Obra ganadora premio Collection ‘Cubo XIII’. Hugo Rovira Director General de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugalcon el ganador de esta edición, el escultor español David Magán.

Dentro de su compromiso con la cultura, NH Hotel Group ha hecho entrega del premio al artista español David Magán, por su obra ‘Cubo XIII’. Por segundo año consecutivo la compañía participa en la prestigiosa feria internacional con un espacio ‘Guest Relation’ en la Zona VIP, donde los asistentes podrán acceder a información sobre la capital.

Dentro de su compromiso con la cultura, NH Hotel Group ha entregado el II Premio NH Collection de Arte Contemporáneo ARCO 2016, coordinado por el curador de arte contemporáneo Juan Alfaro, en el marco de la prestigiosa feria internacional. De la mano de Hugo Rovira, Director General de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugal, la compañía ha presentado esta mañana al ganador de esta edición, el escultor español David Magán. Además, por segundo año consecutivo NH Hotel Group está presente en ARCOmadrid con un espacio en la Zona VIP, donde pone a disposición de los asistentes un servicio ‘Guest Relation’ propio de su marca Premium NH Collection.

Reconocimiento al arte

La segunda edición del premio ha premiado la obra ‘Cubo XIII’ del artista alcarreño David Magán. Una composición cromática tridimensional de metacrilato y acero inoxidable, será expuesta durante la celebración de ARCOmadrid 2016 y que se incorporará a la colección privada de NH Hotel Group, ubicándose en uno de sus hoteles pertenecientes a la marca NH Collection.

“NH Hotel Group ha querido reconocer una vez más mediante este certamen el incalculable valor del arte como motor evolutivo y como impulsor del mayor tesoro de nuestra sociedad: la cultura. Y por supuesto, reconocer la figura de quienes vuelcan su talento y trabajo en conservarlo y hacer del arte una realidad”, ha declarado Hugo Rovira.

El jurado encargado de seleccionar al artista ganador ha sido compuesto por coleccionistas internacionales de arte contemporáneo de reconocido prestigio como David Grebler (Suiza), Judko Rosenstock (Costa Rica), Marta Creus (España), Dan Desmond y Robert Galstian (EE.UU.), Simon Parra (Ecuador), Solita Mishan (Colombia), Frances Reynolds (Argentina), Jimmy Belilty (Venezuela) y Eugenio Re Rebaudengo (Italia).

Geometría y color

En 2003 David Magán inició su carrera como escultor en Guadalajara, donde reside y se desarrolla como artista, basando su obra en cuatro principios básicos: geometría, modularidad, superposición cromática y complejidad formal. Desde entonces, su obra se ha exhibido en destacadas ferias de arte a nivel internacional (ArcoMadrid, España; Zona Maco, México y PINTA, Londres y Miami) y en museos e instituciones internacionales como el Hempel Glass Museu en Dinamarca o el Seongnam Arts Center en Corea del Sur. Su trabajo también está presente en importantes colecciones particulares de todo el mundo.

"Cubo XII", de David Magán, II Premio NH Collection de Arte Contemporáneo ARCO 2016.
“Cubo XII”, de David Magán, II Premio NH Collection de Arte Contemporáneo ARCO 2016.

Madrid, desde otro punto de vista

Simulando una recepción de un hotel NH Collection, quienes visiten la Zona Vip de ARCOmadrid podrán encontrar en el espacio NH Collection información útil sobre los puntos más relevantes y turísticos de la capital, los mejores restaurantes y la mejor oferta de ocio así como dónde encontrar las mejores compras o los mejores espectáculos. Todo ello de la mano de personal cualificado de NH Collection ‘Guest Relation’ que atenderá las necesidades de los visitantes y adaptará sus gustos a las opciones de ocio, cultura, turismo o gastronomía, entre otros, que ofrece una ciudad como Madrid.

Apuesta por el arte

Esta iniciativa con ARCOmadrid no será la única relacionada con el arte contemporáneo. Convencido del valor y la importancia de su vinculación con el mundo artístico, NH Hotel Group cuenta ya con obras de arte contemporáneo en sus hoteles NH Collection, marca Premium de la Compañía presente en Europa y América Latina. Una colección en la que destacan nombres como Javier Mariscal o Agustí Puig, entre otros.