Iberia vuelve a La Habana e inaugura vuelos a Cali y Medellín


Nuevas rutas de Iberia a La Habana, Cali y Medellín

Iberia ha anunciado hoy la reanudación de sus vuelos a La Habana, (Cuba), suspendidos hace algo menos de dos años. La ruta comenzará a operarse el próximo 1 de junio, con cinco frecuencias semanales directas, los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos.

La compañía ha anunciado también el inicio de vuelos a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado. Esta ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid, se inaugurará el 3 de julio con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado. A los tres destinos -La Habana, Cali y Medellín-, Iberia volará con los nuevos aviones Airbus A330 que incorporan el nuevo producto de largo radio: butacas que se convierten en camas de 2 metros en Business, cada una con acceso directo al pasillo; nuevas butacas más espaciosas en turista; entretenimiento individual a la carta en todos los asientos; wifi y conectividad GSM, son algunas de las ventajas del nuevo producto, el mejor de ese mercado.

Los nuevos destinos se ofrecen directos desde Madrid y con excelentes conexiones con el resto de la red de Iberia (más de 80 destinos en España y Europa) a través de la T4 del aeropuerto de Madrid. Ya están a la venta en iberia.com y en el resto de canales de distribución con precios de lanzamiento desde 599 euros ida y vuelta a La Habana en temporada baja y 899 en alta. En el caso de Cali y Medellín, el precio de temporada baja es de 799 euros ida y vuelta y 848 euros en alta.

Luis Gallego, presidente de Iberia, ha comentado: “Estoy encantado de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba. Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento. Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos permiten, además de regresar a Cuba, iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín, lo que reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora en la región”.

Con estos tres nuevos destinos ascienden a 23 los abiertos en el último año, desde que se alcanzaron los acuerdos de reducción de costes y mejora de productividad con los empleados de la compañía en febrero y marzo de 2014 y se puso en marcha el Plan de Futuro. El proceso de transformación de Iberia, la nueva estructura de costes y las mejoras incorporadas en el producto y servicio a los clientes, han sido fundamentales para que la red del grupo creciera como lo ha hecho el último año. En el caso de La Habana, hay un factor adicional a los acuerdos alcanzados con todos los colectivos que ha sido determinante para su reapertura: la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos de Iberia. Todo ello hace posible que la ruta puede ser rentable y sostenible.