Iberia vuela de nuevo de Madrid a Montevideo


Iberia vuelve a conectar las ciudades de Madrid y Montevideo

[space height=”20″]

Estamos de enhorabuena: Tras un año de parón, Iberia vuelve a conectar Madrid y Montevideo

Uruguay quiere estar cada vez más cerca de España. El Gobierno de Mujica ha llegado a un acuerdo con la aerolínea española Iberia para retomar, a partir del próximo 1 de Septiembre, una conexión que dejó de operarse hace cerca de un año. El auge actual del país latinoamericano en materia turística y económica ha convencido a la compañía aérea para destinar dos frecuencias que operarán los lunes, martes, jueves y sábados. Estos vuelos se unen a los ya existentes fletados por otra compañía aérea española, lo que permite a Uruguay cubrir todos los días de la semana en diferentes horarios.

“Cuando algo funciona, se debe tocar lo menos posible”, así de categórico se ha mostrado el Director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, al analizar el retorno al país, por parte de la aerolínea española Iberia, gracias a las conexiones entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Carrasco (Montevideo) tras un año de parón debido a la reestructuración llevada a cabo en el seno de Iberia y que le ha permitido alcanzar una base de costes más competitiva.

Una vuelta que se hará efectiva con el primer vuelo previsto para el 1 de Septiembre, y que permite al gobierno uruguayo ofrecer al viajero español una red aérea completa y efectiva al que se le suman los vuelos que, desde Marzo de 2013, está fletando otra compañía aérea española, lo que permite al país latinoamericano estar conectado con España y Europa todos los días en diferentes horarios.

Iberia operará un total de cuatro vuelos semanales desde España, ofreciendo una capacidad de más de 2.300 asientos. Los horarios elegidos –tanto para la ida como para el regreso- permiten conectar fácilmente con otros vuelos operados por la propia compañía ya que, según el Director de Alianzas de Iberia, Antonio Pimentel, “el 52% de los clientes de estos vuelos suelen ser pasajeros que viajan en conexión al resto de Europa”. Los días previstos para los mismos serán los lunes, martes, jueves y sábados con salidas a las 00.30 horas y a las 13.30 horas en un vuelo directo de unas 12 horas aproximadamente. Para celebrar la vuelta a Uruguay, Iberia ha lanzado una oferta para volar desde 558 euros ida y vuelta, todo incluido.

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, la Ministra Liliam Kechichián ha querido “agradecer a Iberia el interés por volver al país” y ha recordado las cifras positivas que, hasta el momento, están obteniendo los vuelos procedentes desde Madrid “con ocupaciones de más del 85% en prácticamente todos los vuelos fletados”. Una nueva muestra de la confianza que deposita Uruguay en el mercado español, primero como emisor directo de viajeros, y segundo como puerta hacia el resto de Europa.