Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Share on Google+1Email this to someone

Iberia volverá a volar a Johannesburgo a partir del próximo 1 de agosto. Con el reinicio de estos vuelos, sujetos a aprobación gubernamental, la compañía aérea española recupera todas las rutas que tuvo que interrumpir para acometer su reestructuración en 2013.

Iberia operará tres vuelos a la semana entre Madrid y Johannesburgo, los lunes, jueves y viernes, mientras que el vuelo de regreso a la capital española será los martes, viernes y sábados. La compañía aérea utilizará los A330-300, que cuentan con 36 asientos en clase Business y 242 en clase Turista.

“Cuando presentamos nuestro plan de reestructuración, aseguramos que nuestra intención era recuperar todas las rutas que nos veíamos obligados a dejar de operar” – afirma Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia. “Gracias al esfuerzo de todos los empleados para reducir nuestra base de costes y a los nuevos aviones de nuestra flota, más eficientes en el consumo de combustible, hoy estamos en condiciones de volver a volar a Johannesburgo de forma rentable y sostenible en el tiempo”.

La ruta se ha programado con el fin de facilitar las conexiones vía Madrid desde/hacia más de 100 ciudades de la red de Iberia. Además, de España, se espera que Portugal, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y Suiza sean los mercados que más tráfico aporten a estos vuelos. En ellos, también se podrá transportar carga aérea, principalmente mercancía perecedera, como pescado, procedente de Sudáfrica.

Los A330-300, los aviones elegidos para servir la ruta

Los A330-300 están equipados con las nuevas clases de largo radio de la compañía aérea española. La nueva clase Business se distingue por butacas que se transforman en camas totalmente planas de dos metros de longitud con acceso directo al pasillo, pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y un completo programa de entretenimiento, además de un servicio gastronómico gourmet acompañado de los mejores vinos españoles.

En clase Turista, los asientos son ergonómicos, más anchos y cómodos. Desde la pantalla táctil individual de 9 pulgadas, los clientes pueden acceder al mismo programa de entretenimiento que los pasajeros que viajan en clase Business: 50 películas en diferentes idiomas, 80 series de TV y documentales, 400 opciones musicales, así como video juegos. Wifi y servicio GSM están disponible en ambas cabinas.

Iberia recupera todas las rutas que tuvo que interrumpir para acometer su reestructuración en 2013

Johannesburgo es el 11º destino de Iberia en África tras Luanda en Angola, Argel y Orán en Argelia, Accra en Ghana, Malabo en Guinea Ecuatorial, Casablanca, Marrakech y Tánger en Marruecos, Lagos en Nigeria y Dakar en Senegal.

Jo’burg, como se denomina coloquialmente en Sudáfrica, es la ciudad más poblada de este país, además de su principal centro económico y financiero. La ciudad es un punto de tránsito para los visitantes internacionales que viajan a otras ciudades como Ciudad del Cabo, Durban o el Parque Nacional Kruger.

Desde abril de 2014, el grupo Iberia ha inaugurado más de 20 destinos, siete de ellos de largo radio, Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Cali, Medellín, Puerto Rico y, ahora, Johannesburgo.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Share on Google+1Email this to someone