Futurismo Canarias 2016


Futurismo Canarias 2016. Foto de Daniel L Cetrulo
Foto © Daniel L. Cetrulo

Futurismo Canarias reunirá en mayo a 600 personas para debatir el futuro turístico de las Islas. El foro empresarial se celebrará de nuevo en Arona y se consolida como un laboratorio de ideas para el sector turístico en el Archipiélago.

Ya hay fecha para la celebración de la tercera edición del foro empresarial Futurismo Canarias, la plataforma integrada por empresarios y profesionales del mundo turístico en las Islas, que regresa este año al Auditorio Infanta Leonor de Arona el próximo 19 de mayo. Tras lograr el año pasado afianzar su posición referente en el marco de los cónclaves empresariales del debate turístico en el Archipiélago, el foro prevé en esta nueva edición congregar a más de 600 personas.

Como cada año, Futurismo contará con un atractivo cartel integrado por ponentes de primer orden nacional e internacional, así como por especialistas en activo de reconocido prestigio, que ayudarán a identificar las claves necesarias para abordar el futuro de la industria turística en el Archipiélago.

En estos momentos el turismo en las Islas vive un momento dulce, tras el récord de 13,3 millones de visitantes en 2015, el buen arranque de 2016 y las buenas perspectivas de ocupación para todo este año. El sector, sin embargo, sabe que Canarias necesita pensar y reflexionar sobre su desarrollo en el largo plazo, tanto por cómo evolucionará la manera de ir de vacaciones como con el posicionamiento que debe tener el Archipiélago en el futuro.

La organización realizada desde la primera edición se repite también este año, con dos claros bloques de contenidos: el primero, orientado a la estrategia y promoción turística de los destinos, al marketing digital y al ámbito del social media, y el segundo, enfocado al turismo colaborativo relacionado con el alquiler vacacional y a la innovación y creatividad del producto turístico como fórmula de diferenciación.

Futurismo Canarias 2016

El Foro ha fichado a la periodista Rocío López como conductora del evento que tendrá lugar en Arona. Actualmente, Rocío, que cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años ligada al mundo de la radio y la televisión, es directora y presentadora del programa ‘Más Turismo’ en Es Radio Canarias. López ha compaginado en estos años su labor en los medios de comunicación con distintos puestos de dirección en entidades relevantes del ámbito empresarial y turístico de las Islas.

Los creadores y promotores de esta iniciativa, Guacimara Magdaleno y Salvador Vilalta, agradecen enormemente el apoyo de las instituciones públicas y de la iniciativa privada desde la creación del evento. “Hemos conseguido en sólo dos años que Futurismo se convierta en un laboratorio de ideas formado por profesionales y empresarios del mundo turístico, con el objetivo de identificar los retos del turismo del futuro en el destino Canarias”, señalan. En 2015, este cónclave sumó alrededor de 80 apoyos entre patrocinadores, colaboradores, instituciones y media partners.


Para este 2016, Futurismo cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Arona, del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias, además de con la colaboración de Ashotel y el resto de patronales turísticas del Archipiélago. Otras instituciones públicas y empresas privadas respaldan esta iniciativa a través de distintas modalidades de colaboración, con mención especial a La Caixa y a Gas Natural Fenosa.
Las entradas de este foro profesional ya se encuentran a la venta a través de la página web oficial del foro www.futurismocanarias.com.