Así es FITUR 2017


FItur 2016 en Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Un año más, FITUR se convierte en el escaparate imprescindible del turismo español. Del 18 al 22 de enero, centenares de miles de profesionales del sector y de público en general no se perderán la 37ª edición de la Feria en la que se inaugura, además, el Año Internacional del Turismo Sostenible.




Se auguran excelente cifras de participación para esta edición de FITUR. Casi un 10% más de superficie de exposición, 62.494 metros cuadrados, y un crecimiento en los expositores directos del 6%, con un total de 755, que albergarán la oferta de 9.672 empresas, configuran una plataforma profesional de negocio que ve reforzada su oferta internacional en un 9% en términos de titularidad de stands. Unos parámetros que sitúan asimismo a FITUR como el evento de referencia para el turismo de negocios en Madrid, al representar unos ingresos inducidos que podrían superar los 240 millones de euros.

Fitur 2017 © Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje




La relevancia de la celebración de FITUR 2017 se ve subrayada por su elección por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, afianzando su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional, y en particular, para el mercado iberoamericano.

El Año Internacional del Turismo Sostenible

Precisamente el Turismo Sostenible para el Desarrollo será el leit motiv de esta 37ª edición de FITUR, en donde se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental. Así, se estima que, en 2017, un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que en 2016; el 39% se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles.

Argentina, Socio Principal de FITUR 2017

Otra novedad de FITUR 2017 es que incorpora a Argentina, cuya participación alcanza todas las ediciones del certamen, como Socio Principal, sumándose así este destino iberoamericano a la iniciativa puesta en marcha por la Feria en su pasada convocatoria de 2016, que brinda la oportunidad de integrarse en la estrategia de comunicación con un programa de partenariado, proporcionando al destino invitado la máxima difusión y proyección.

Fuerte impacto económico y de negocio

Luis Gallego, Presidente del Comité Organizador de FITUR, recordó durante la presentación pública de la Feria, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, que FITUR 2017 contará con la participación de 9.672 empresas de 165 países, lo que “confirma el progresivo incremento de la Feria”. Los datos de expositores y crecimiento internacional refuerzan el “creciente reconocimiento internacional de FITUR, segunda Feria de turiusmo del mundo y primera de Iberoamérica”. Por su parte, Ana Larrañaga, Directora de FITUR, hizo referencia a la importancia de que la Feria sea la primera que se celebra en el año, por lo que en ella “se establecen las grandes líneas estratégicas y de trabajo en las que el sector trabaja durante el resto del año”.


En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

Mil Razones Para Viajar, el podcast de Tu Gran Viaje




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous La OMT da comienzo al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017
Next Tu Gran Viaje a Nueva York sin salir de Madrid

Suggested Posts

Las 10 estaciones de esquí más exóticas y exclusivas del mundo

Las Dunas de Baní, el desierto de la República Dominicana

Otoño artístico en Bilbao

Las 10 mejores ciudades de Europa a las que viajar