Esencial Costa Rica


"Esencial Costa Rica", la nueva marca turística de Costa Rica

 

La nueva marca del país nace con el objetivo de posicionar a Costa Rica como generador de productos de alta calidad en diferentes ámbitos y diferenciarlo de sus competidores

Costa Rica ha presentado oficialmente su nueva marca, cuya finalidad es atraer más turistas hacia el país, promover la venta de sus productos y acercar inversionistas en todas las áreas, especialmente en alta tecnología, así como diferenciarlo de sus competidores.

Esencial Costa Rica es el resultado del trabajo conjunto entre sector público y privado, fruto de una inversión superior a los 650.000 dólares. Su desarrollo implicó un intenso proceso de investigación, análisis, diseño y testeo de la marca tanto a nivel local como internacional, en el que intervinieron empresas especialistas en comunicación, percepción y desarrollo de marca país.

El acto de presentación tuvo lugar en la ciudad de San José en presencia de la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, del Ministro de Turismo Allan Flores, Jorge Sequeira Gerente General de PROCOMER y Presidente del Comité Interinstitucional de Marca País, Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT y Vicepresidente del Comité Marca País y Gabriela Llobet, Directora General de CINDE y Secretaria del Comité Marca País.

“Esencial Costa Rica”, la nueva marca turística de Costa Rica

En palabras del Ministro de Turismo, Allan Flores, “ahora contamos con una marca que engloba todos los esfuerzos de promoción”. Por su parte Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT señaló que “la nueva marca se fundamenta en cuatro atributos principales, la autenticidad de los costarricenses, la concentración, (definida como país verde), el orgullo y ser una nación con un alto valor humano”

La nueva marca ha comenzado a utilizarse por diferentes organismos estatales en las misiones comerciales y las actividades de las 42 embajadas del país por el mundo. Por su parte, el Instituto Costarricense de Turismo comenzará su implementación en sus campañas promocionales en las ferias internacionales de turismo a partir de 2014.