El NH Collection Colón abre sus puertas


NH Collection Colón en Tu Gran Viaje

Después de siete meses de reforma, el antes conocido como NH Sanvy, da paso a la marca Premium de NH Hotel Group y se presenta en plena Milla de Oro de la capital como NH Collection Colón: un verdadero homenaje al glamour de la década de los cincuenta.

Concebido en 1946 por el prestigioso arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto, autor de edificios tan emblemáticos como el Cine Callao o el Ministerio del Aire, el hotel nació en la primera manzana de la calle Goya de Madrid como parte del Complejo Carlos III, paradigma de la arquitectura española de los años cincuenta. Su excepcional ubicación, unida a su nueva línea de interiorismo, excelente servicio y renovada propuesta gastronómica, convierte a NH Collection Colón en un excelente punto de partida para conocer el lado más sofisticado de Madrid.

Apertura del NH Collection Colón en Tu Gran Viaje
De izq. a dcha.: David Fraga, Director del hotel, Hugo Rovira, Director General de NH Hotel Group y D. Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Encanto vintage

NH Hotel Group ha querido convertir a NH Collection Colón en emblema de la elegancia de antaño. Para ello, de la mano de la interiorista Mercedes Isasa (TBC interiorismo), ha planteado una nueva línea de interiorismo que refleja el carácter de antaño, sin prescindir de la comodidad y aptitudes del diseño más actual. Mobiliario, texturas y formas, desprenden la personalidad única de los años cincuenta a través de una visión contemporánea. Así mismo, al tratarse de un edificio histórico, zonas protegidas como la escalera principal y la fachada, se conservan exactamente igual que cuando el hotel abrió por primera vez sus puertas. De esta manera, NH Collection Colón renace tras la reforma como la perfecta conjugación entre el esplendor de las décadas pasadas y la excelencia del presente. Un hotel único en una de las zonas más importantes de la capital que se convierte en imprescindible para los amantes del shopping.

La Milla de Oro, desde dentro

En esta nueva etapa, NH Collection Colón presenta un total de 146 habitaciones: 111 habitaciones Superiores, de las cuales 11 ofrecen vistas únicas de la zona, 13 habitaciones Premium y 11 Junior Suites. Todas ellas dotadas de una oferta de referencia protagonizada por los Brilliant Basics: colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores LED 46”, WI-FI de 1Mb y fácil acceso, amenities exclusivos y secador de pelo profesional y entre otros accesorios. Un atrezzo sublime que completa la estancia en NH Collection Colón para garantizar una experiencia inolvidable. En la cuarta planta del hotel, NH Collection Colón sorprende con una de las mejores terrazas del Barrio de Salamanca. Un espacio único, dotado de piscina exterior y Fitness Center para los clientes del hotel, en el que es posible disfrutar de una panorámica inigualable.

La terraza del NH Collection Colón. Tu Gran Viaje
La terraza del NH Collection Colón

Encuentro exclusivos

NH Collection Colón, avalado como uno de los hoteles más relevantes de la zona, se reafirma ahora como referente del Barrio de Salamanca para el sector M&E. Con un renovado despliegue de casi 400 m2, distribuidos en amplios seis salones para la celebración de eventos, el cuatro estrellas ofrece capacidad para más de 200 personas. Además, el hotel hace gala de una de las terrazas más privilegiadas de la zona, complemento perfecto al aire libre para cualquier tipo de ocasión.

NH Collection Colón. Tu Gran Viaje
La piscina del NH Collection Colón, ideal para combatir los calores del verano madrileño

NH Collection Colón cuenta además con la filosofía de NH Meetings: Inspire. Create. Enjoy. Esta nueva fórmula de NH Hotel Group nació con la vocación de ofrecer eventos únicos, inspirados en los deseos y necesidades de los clientes. Para ello, son creados y ejecutados con profesionalidad y pasión mediante servicios exclusivos y las mejores instalaciones, para garantizar eventos únicos. Servicios que convierten cualquier ocasión en una experiencia realmente inolvidable.

Saborear Madrid. Cocina Mediterránea y de temporada

Rodeado de algunos de los reclamos gastronómicos más importantes de la ciudad y con una excelente ubicación, NH Collection Colón ha renovado también su propuesta culinaria. De la mano del chef Juan Carlos Delgado, el hotel ofrece una carta basada en la cocina local y mediterránea. Una selección de entrantes entre los que destacan propuestas como el Risotto de verduras, setas, boletus y trufa o la juliana de judías verdes con terrina de foie hecha en casa y melaza de vino. Pescados del día y carnes completan la carta que se podrá degustar en el nuevo NH Collection Colón.

La terraza del NH Collection Colón. Tu Gran Viaje
La propuesta gastronómica del NH Collection Colón es excelente, como es norma en NH Hotel Group

Ampliando la propuesta gastronómica del chef, el restaurante propone una selección de tapas gourmet. “Nuestras mejores tapas” incluye propuestas como Croquetas caseras de jamón ibérico, gorgonzola o boletus, Chipirones a la plancha con migas de pastor y sus patas en tempura o el Mini bocadillo de calamares con ali oli de ajo negro lima y jengibre. Destacan también tapas como Meloso de Ternera con espuma de patata y trufa o el solomillo de ternera en dados y patatas San Nicasio, entre otros.

Room apetit

La oferta gastronómica del nuevo NH Collection Colón llega también a las habitaciones con el servicio de Room Apetit. Una manera de acercar a los huéspedes la propuesta del chef Juan Carlos Delgado. Una propuesta de NH Hotel Group que incluye una selección de platos elaborados por el chef y sugerencias del día. Entrantes, ensaladas, pastas, bocadillos, hamburguesas y platos principales componen la carta de habitaciones.