El Muro de Berlín llega a Alicante


Bundesarchiv Bild173-1282

[space height=”20″]

“Berlín: Die Mauer”, la exposición de Tu Gran Viaje que cuenta la historia del Muro de Berlin en el 25º aniversario de su caída, llega a Fnac Alicante hasta el próximo 25 de octubre.

Alicante también festeja el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín. Las celebraciones y festejos que conmemoran el suceso y que inundan Alemania desde hace meses tienen su reflejo en nuestra ciudad gracias a la consultora Tu Gran Viaje, que trae a Fnac Alicante (Avenida de la Estación, 5-7), hasta el próximo 31 de octubre Berlín: Die Mauer, una exposición fotográfica que a través de 25 imágenes inéditas en España cuenta la historia del Muro de Berlín desde su construcción hasta su caída y que ya ha sido vista por más de 50.000 personas, por lo que estamos ante una de las propuestas culturales más importantes de este otoño que comienza ya, toda una cita obligada en la escena cultural de Alicante.

La muestra, producida y comisariada por Tu Gran Viaje, está compuesta por 25 imágenes nunca antes expuestas en nuestro país, procedentes de diferentes archivos estatales alemanes y estadounidenses y que exponen la historia del Muro de Berlín, desde los comienzos de su construcción en 1961 hasta su caída en noviembre de 1989 y su posterior desmantelamiento en 1990.

Las imágenes que conforman Berlín: Die Mauer articulan un discurso expositivo impactante, en el que no faltan desde las desafiantes miradas de guardas fronterizos al John F. Kennedy más icónico, pasando por instantáneas históricas que muestran a los tanques soviéticos apuntando al objetivo, las expresiones de libertad de los grafittis de Berlín Occidental, los reencuentros de los berlineses tras más de un cuarto de siglo, o los martillos que arrancan del Muro esquirlas que se convertirán en souvenirs… Berlín: Die Mauer es una exposición que convierte al espectador en testigo de una historia de libertad y esperanza que se trasmitirá, sin duda, de generación en generación. La muestra, que ha sido expuesta con anterioridad en los auditóriums Fnac de Bilbao, Murcia y Barcelona, ha sido visitada por más de 50.000 personas.

Berlín: Die Mauer cuenta cómo la voluntad humana puede cambiar el curso de la Historia y romper el guión establecido, y contemplar esta exposición es la mejor manera de recordar que, hace veinticinco años, la caída del Muro fue uno de los pliegues donde nuestra propia Historia, la de cada uno de nosotros, se dobló y cambió”, afirma Clemente Corona, director de Tu Gran Viaje.

Visita el site especial “Berlín: Die Mauer”