El Barceló Milán, premiado con el “International Hotel & Property Award 2015”


Este importante galardón, concedido a su autor el prestigioso diseñador de interiores italiano Simone Micheli en la categoría de “Hoteles europeos de más de 200 habitaciones”, reconoce el diseño y los elevados estándares de calidad del que ha sido considerado por muchos como el “Hotel de la Expo de Milán”.

El conocido arquitecto y diseñador de interiores italiano Simone Micheli, considerado actualmente como uno de los 5 mejores de Italia, ha obtenido el premio “International Hotel & Property Award 2015”, en la categoría de “Hoteles europeos de más de 200 habitaciones”, por su intervención en el diseño interior y en el sistema de iluminación y de calefacción y aire acondicionado del Barceló Milán, flamante “International Hotel & Property Award 2015”.

Este prestigioso galardón, concedido por un jurado compuesto por los mejores profesionales internacionales del sector inmobiliario, de la construcción y de la hostelería, viene a reconocer el diseño y los elevados estándares de calidad del Barceló Milán. El Barceló Milán ya fue reconocido en 2012 por la revista Interior Design de Nueva York con el premio “Best of the Year Honores 2012”.

El Barceló Milán: un referente del diseño y de la sostenibilidad

El Barceló Milán, un espectacular establecimiento de 280 habitaciones y 22 plantas ubicado junto al recinto dónde se está celebrando la Exposición Internacional de Milán, se ha convertido en un muy poco tiempo en un referente del diseño sostenible.

Por una parte, a nivel de diseño, destaca la sensación de amplitud y el juego de alturas y de espacios que ha conseguido su autor Simone Micheli logrando que tras los muros de su torre acristalada se esconda un auténtico oásis que permite al visitante aislarse del bullicio de la ciudad. Para transmitir esa sensación de relax que acompaña al viajero durante toda su estancia en el Barceló Milán se ha jugado con distintos elementos como el uso del color, que combina magistralmente con materiales de primerísima calidad y con una sabia utilización de la luz que entra a raudales por sus grandes ventanales.

Fachada exterior del Barceló Milán
Fachada exterior del Barceló Milán, que ya es conocido como “el hotel de la Expo Milan 2015”

Otra de las notas características del diseñador italiano es la aplicación de formas ergonómicas que imitan a la naturaleza, creando una sensación de paz y armonía, y un ambiente de los más ‘cool’. El máximo exponente de este aspecto se encuentra en uno de los 2 restaurantes que tiene el hotel, en cuyo interior un pequeño bosque de abedules deshidratados acompaña a los comensales mientras disfrutan de una exquisita comida al más puro estilo italiano.

A nivel de respeto al medio ambiente, el Barceló Milán fue dotado por Simone Micheli de unos avanzados sistemas bioenergéticos que permiten optimizar su consumo energético al adaptar la producción de energía térmica y del aire frío para la climatización a las necesidades reales que el hotel tiene en cada momento. Además también cuenta con modernos sistemas de gestión que controlan automáticamente los aires acondicionados y las luces en función de si las habitaciones están ocupadas o no; y con tecnologías de última generación como la iluminación LED y distintas fuentes de energías renovables como una planta que genera calor gracias al intercambio de fluidos, la producción de agua caliente sanitaria mediante la recuperación del calor de la condensación, la recuperación del calor del aire expulsado al exterior y del agua de lluvia y la implantación de placas solares y fotovoltaicas, entre otras.