El aeropuerto de Cristiano Ronaldo


El aeropuerto de Cristiano Ronaldo en Madeira- Tu Gran Viaje
© ANA - Airports of Portugal

El Aeropuerto Internacional de Madeira une su nombre al del hijo más famoso de la isla, el futbolista Cristiano Ronaldo.

El 29 de marzo tuvo lugar la ceremonia oficial en el Aeropuerto de Madeira con la que se anunció el nuevo nombre del aeropuerto internacional de la isla. La infraestructura ahora muestra el nombre del jugador, asociando la imagen de Cristiano Ronaldo a la principal puerta de acceso y salida de la región, lo qu es una contribución de la mayor importancia a la notoriedad de Madeira como destino turístico.

La iniciativa, que marca el comienzo del proceso de renombramiento del aeropuerto de Madeira, fue presidida por las más altas autoridades nacionales y autonómicas. Cristiano Ronaldo manifestó en su discurso que “ver mi nombre en el aeropuerto es algo muy especial. Todos saben lo orgulloso que me siento de mi tierra y de mis raíces”. El futbolista agradeció la distinción al presidente de Madeira, manifestándose “feliz y honrado. Siempre continuaré dedicándome a Portugal y especialmente a Madeira, con la dedicación y el espíritu de sacrificio que he seguido hasta ahora”.

En el discurso final, Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de Portugal, hizo hincapié en tres mensajes: la colaboración con la autonomía regional y el gobierno central; la excelencia portuguesa que proyecta la imagen del país en el mundo, siguiendo el ejemplo de Cristiano, el mejor jugador del mundo; y, finalmente, que la idea del nombramiento es “un homenaje excepcional a una persona excepcional”.

El aeropuerto de Cristiano Ronaldo en Madeira. Tu Gran Viaje
© ANA