Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone

La Embajada de Colombia en España acogió ayer a personalidades del mundo empresarial, del cine, la gastronomía y el turismo, quienes acompañaron el arranque de la participación de Colombia en FITUR 2015 y la presentación de la edición de febrero de la revista Condé Nast Traveler, que dedica un extenso reportaje a la ciudad de Medellín, con la actriz colombiana Juana Acosta en portada.

El acto estuvo presidido por el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture y el Presidente de ediciones Condé Nast, Javier Pascual del Olmo. La actriz acudió a la cita acompañada de su madre Martha Lucía Restrepo y su esposo, el también actor, Ernesto Alterio. A la cita con ‘Colombia es Realismo Mágico’ acudieron también los actores Roberto Álamo, Julián Villagrán, Miguel Carrizo, Malena Alterio, Miriam Giovanelly, Álvaro Cadierno, Miguel Carrizo y Pepe Ocio, el chef Ramón Freixá, el diseñador Miguel Palacio, la modelo y bloguera de moda María León y el empresario Kike Sarasola, entre otras personalidades.

Durante la velada, Juana Acosta invitó a los asistentes a descubrir por qué ‘Colombia es Realismo Mágico’: “Tuve la suerte y la dicha de volver a mi Medellín del alma, que es una de las ciudades más bellas de Colombia y pude ser testigo del crecimiento económico, social, cultural de mi país, que realmente me llena de orgullo”, dijo la actriz.

El Presidente de Condé Nast, Javier Pascual del Olmo explicó las razones que motivaron a la revista a escoger Colombia como portada del mes de febrero: “Medellín es la vanguardia de Colombia, así lo hemos considerado, tiene una maravillosa gastronomía, es donde está todo el diseño de moda y todos esos han sido los motivos que nos han llevado a poner a Medellín en esta portada” y agregó “Espero que lo encuentren inspirador, es un reportaje que pretende meterlos a todos un poco en lo que es Medellín, espero que les convenza, que les guste y que se animen a visitar Colombia, a mí me han convencido y voy este año en agosto”.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa invitó a los asistentes a dejarse seducir por la diversidad de paisajes que ofrece Colombia “El año pasado tuvimos unos indicadores de desempeño en materia de recepción de visitantes por encima de lo que crece el mundo (10% en 2014), estamos seguros de que cuando se consolide la paz, estas cifras crecerán exponencialmente”, afirmó la Ministra.

Este 28 de enero se inaugura el stand de Colombia en FITUR 2015. Para la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture esta feria “es una oportunidad para seguir mostrando la diversidad que tiene Colombia. Seguir construyendo la imagen de que Colombia es un país rico en experiencias para los turistas, que Colombia tiene todo lo que un turista necesita, no en una ciudad sino en muchas ciudades. Ciudades que hoy podemos decir con orgullo que están preparadas, todo el territorio nacional está en posibilidad de recibir turistas”.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone