Arranca “Descubridores por la ruta de Balboa”


Descubridores por la Ruta de Balboa

 

Lo consiguieron: tras reunir 6.500 euros a través de crowdfunding, los promotores de la iniciativa, con Alberto Flechoso a la cabeza, harán realidad su aventura.

Después de conseguir la financiación necesaria gracias a una plataforma de crowdfunding, Atrevida Films Producciones se embarca en la realización de un documental sobre la ruta que Vasco Núñez de Balboa siguió en 1513 para descubrir el que llamó Mar del Sur. La expedición pretende repetir la ruta íntegramente desde las costas caribeñas en la región autónoma de Kuna Yala de Panamá para llegar cruzando el istmo hasta las orillas del Pacífico en el Golfo de San Miguel.

El trabajo está dirigido por Alberto Flechoso y pretende dar una visión del personaje desde una perspectiva humana y geográfica, al igual que resolver las dudas sobre el terreno de la incertidumbre que aún hoy en día se sigue teniendo sobre la ruta que siguió Balboa.

Un equipo pequeño de rodaje, de tan solo tres personas, se adentrará por una de las selvas más impenetrables del mundo, la selva del Darién durante las primeras semanas de Marzo. Comenzarán en la población indígena de Mulatupo donde les esperan los guías indios de esta parte del recorrido. Una vez en las llanuras centrales se dirigirán hacía los altos que miran al Pacífico desde donde se supone que Balboa divisó el Pacífic por primera vezo, y de ahí bajarán hasta las playas de San Miguel para completar el cruce. Puedes seguir la expedición en la página web www.descubridores.net.