Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La aerolínea ofrecerá tres vuelos panorámicos el 8 de noviembre sobre Berlín a tan sólo 1.000 metros de altura con un Bombadier Dash Q400 y trasladará ese fin de semana a la capital alemana a más de 36.000 viajeros.

 

Con motivo del 25 aniversario de la caída del muro, airberlin ofrecerá en la noche del 8 de noviembre tres vuelos panorámicos por Berlín, sobre el trazado del antiguo muro. Los vuelos se realizarán con un Bombardier Dash Q400 de 76 plazas que despegarán entre las 17.30 horas y las 20.30 horas desde el aeropuerto Berlín-Tegel. Llevarán los números de vuelo AB1989, AB1990 y AB1991 recordando así el año de la caída del muro, el año de la reunificación y el año de la constitución de airberlin como compañía aérea después del cambio de régimen. A una altura de aproximadamente 1.000 metros, los pasajeros de estos vuelos especiales podrán contemplar desde el aire los 15 kilómetros de la “frontera de luz” compuesta de 8.000 globos luminosos situados entre la calle Bornholmer Strasse y Oberbaubrücke. Esta instalación lumínica iluminará desde el 7 al 9 de noviembre una parte del antiguo trazado del muro. Un guía experimentado acompañará estos vuelos especiales y contará en alemán la historia de la ciudad de Berlín cuando estaba dividida.

Los vuelos se realizarán con un Bombardier Dash Q400 de 76 plazas que despegarán entre las 17.30 horas y las 20.30 horas desde el aeropuerto Berlín-Tegel

“Es un placer poder celebrar conjuntamente el 25 aniversario de la Caída del Muro y el 35 aniversario de airberlin. Nos sentimos especialmente afortunados de poder respaldar esta celebración con nuestros vuelos especiales y servir de apoyo como aerolínea oficial internacional. Durante el fin de semana del 7 al 9 de noviembre viajarán aproximadamente 36.000 huéspedes a Berlín. No hay otra compañía aérea que traiga tantos pasajeros al aniversario de la caída del muro a la capital alemana” afirma Götz Ahmelmann, Chief Commercial Officer en airberlin.

airberlin además también estará representada en un tramo de la “frontera de luz” en la East Side Gallery. Con motivo del aniversario de la compañía aérea, se rifaron 35 apadrinamientos de globos en todo el mundo a través de las redes sociales, la página web, medios internacionales así como entre los empleados. En la noche del 9 de noviembre los padrinos estarán personalmente en la zona para soltar el globo lleno de helio y hacer que la “frontera de luz” poco a poco se alce al vuelo.

Otro momento destacado de la tarde del 9 de noviembre será la presencia del famoso pintor francés Thierry Noir que pintará dos trozos de muro original para airberlin. Éste ya había contribuido en 1990 en la creación de la East Side Gallery, declarado hoy Monumento Nacional. Thierry Noir concluirá en vivo su obra de arte en los fragmentos en forma de T con una altura de 3,60 metros. Posteriormente se expondrán durante seis meses en el aeropuerto Berlín-Tegel.

Mural de Thierry Noir en la East Side Gallery de Berlín

Mural de Thierry Noir en la East Side Gallery de Berlín

La caída del muro representa un hito en los 35 años de historia de airberlin: durante la división alemana sólo podían volar las compañías aéreas aliadas a Berlín Oeste. Dado que airberlin se había fundado como una línea chárter americana, pudo ofrecer desde el año 1979 vuelos desde Berlín Oeste. Con la reunificación alemana la situación cambió completamente y airberlin perdió sus derechos de vuelo. No fue hasta su nueva constitución como compañía de vuelo alemana en el año 1991, cuando se sentaron las bases para su posterior desarrollo hasta ser la segunda mayor aerolínea alemana.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone