Aerolíneas Argentinas afronta una temporada repleta de novedades


Aerolíneas Argentinas en Tu Gran Viaje

La compañía aérea argentina aumenta frecuencias en cabotaje, potenciando su hub de conexiones en Ezeiza y profundizando el concepto de focus city en Córdoba y Rosario, para conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires.

Hace unos días, Aerolíneas Argentinas anunció una serie de cambios en su red de cabotaje, regional e internacional, que permitirá potenciar la conectividad, agregando más frecuencias inter-tramos sin pasar por Buenos Aires y ampliando la oferta de vuelos para la temporada invernal. Entre las novedades, Aerolíneas estará ofreciendo a partir de julio un 18% más de oferta de asientos en cabotaje como parte de un agresivo plan para aumentar la conectividad en el país.

“Vamos a ofrecer la mejor conectividad en el país potenciando el turismo y mejorando la experiencia de los turistas argentinos y del extranjero, sumando nuevas rutas en el doméstico y con la mejor oferta internacional y regional non-stop con las principales ciudades del mundo”, comentó Diego García, Gerente de Área Comercial de Aerolíneas Argentinas. “La apuesta es potenciar el hub de Ezeiza y posicionar el concepto de focus city en Córdoba y Rosario, para conectar mejor al país sin necesidad de pasar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó el directivo.

Respecto a la nueva red de cabotaje, los cambios anunciados implicarán una mayor cantidad de vuelos directamente desde las provincias al Aeropuerto de Ezeiza, como es el caso de Salta, lo que permitirá una mejor conexión de esa provincia con la oferta internacional que ofrece Aerolíneas. También se aumentará la cantidad de frecuencias directas para unir el Norte y el Sur del país, como las cuatro nuevas del tramo Córdoba-Ushuaia y se sumarán, además, nuevas frecuencias inter-tramos, como Rosario-Mendoza y Córdoba-Jujuy, es decir, vuelos dentro del país que no pasarán por la Ciudad de Buenos Aires, lo que redundará en un ahorro de tiempo para los pasajeros.

En cuanto a la oferta invernal, Aerolíneas ofrecerá en total 131 frecuencias semanales a Bariloche desde Buenos Aires –un 102% más de frecuencias que en temporada baja–; 12 frecuencias semanales a Chapelco –un 149% más que en temporada baja– y 44 frecuencias más a Ushuaia.

Acerca de Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.