FITUR 2016, la cita imprescindible del turismo en España


FItur 2016 en Tu Gran Viaje

Centenares de miles de visitantes, miles de periodistas y empresas turistícas de todo el mundo, docenas de eventos y encuentros profesionales… Durante cuatro días, Madrid se convierte en capital mundial del Turismo gracias a FITUR 2016, que es también el mejor escaparate para pulsar la excelente salud que está recuperando el sector turístico español.

Está todo listo para que de comienzo una de las citas que los profesionales del turismo de todo el mundo tenemos marcadas en rojo en nuestras agendas: FITUR 2016. En esta su 36ª edición, que transcurrirá del 20 al 24 de enero, se esperan superar las fabulosas cifras de la edición anterior, en la que más de 125.000 profesionales (una cifra que creción un 12% con respecto a la de 2014) mantuvieron más de 5.000 reuniones prefijadas de negocio, haciendo de nuestra FITUR 2016 una de las citas más importantes del sector turístico mundial. Algo que también se traduce en el número de visitantes no profesionales que acuden a FITUR a informarse de las novedades de nuestro sector y que les inspira en sus decisiones de compra de productos turísticos: más de 97.000 personas conocieron de primera mano los servicios y oferta de producto de 9.419 empresas de 165 países. Y ello sin olvidar otro de los ejes capitales en el ADN de FITUR: Su condición de altavoz de la industria turística, gracias a la difusión que le aseguran los medios de comunicación presentes durante el desarrollo de la feria (en la edición de 2014, en concreto, fueron 7398 periodistas procedentes de 60 países) y que acuden a ella para dar cuenta de sus actividades. En resumen, números espectaculares que, con toda seguridad, serán superados durante FITUR 2016.

Eventos y encuentros en Fitur 2016

Y, naturalmente, un acontecimiento de impacto mundial como FITUR 2016 no se entiende sin su intensa y completa programación de eventos, jornadas y encuentros profesionales, donde se analiza y comparte la situacíon y evolución de nuestro sector y donde, también, se estudian bajo el mejor microscopio posible las tendencias turísticas más actuales –ahí está el éxito, que crece edición tras edición, de los encuentros FITUR SHOPPING, FITUR SALUD y FITUR LGBT-, dando todo ello como resultado un escenario inmejorable para crear y explorar nuevas oportunidades y ámbitos de negocio. Entre los eventos más destacados en este FITUR 2016 se encuentran, entre otros, el octavo Foro de Liderazgo Turístico organizado por EXCELTUR, que abordará el tema de las “Políticas innovadoras para conectar con el turista digital”; la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET); los actos convocados por la OMT, entre los que se encuentra la ceremonia de entrega de los XII Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el turismo, además del conjunto de foros de conocimiento e innovación vinculados a las diferentes secciones monográficas de la Feria, como el ya clásico “Informe sobre Hábitos y Tendencias del Turismo Español” realizado por Atrápalo, y que muestra cuáles son los destinos turísticos más solicitados y adelanta las tendencias para 2016.

Además, siempre hay nuevas y recuperadas propuestas repletas de valor en FITUR, que es por ello punto de reencuentro, además de encuentro: Desde nuevos expositores repletos de ilusión y, sobre todo, excelentes servicios –como es el caso de Avantio, empresa de software del alquiler vacacional-, a antiguos expositores que regresan a FITUR tras una pequeña ausencia, y que hacen de FITUR uno de los ejes clave de su proyección y negocio, el lugar perfecto para mostrar sus mayores novedades. Así que, ¡nos vemos en FITUR 2016!