Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook16Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Del 23 de junio al 2 de julio Madrid se llena de diversidad, color y tolerancia a través de la música, la danza, el teatro, el deporte y las artes plásticas. ¡Viaja a Madrid a celebrar el WorldPride Festival 2017!




El Worldpride Festival 2017, el evento mundial más importante de la comunidad LGTBI, llega a Madrid coincidiendo, además con el 40 aniversario de la primera manifestación del orgullo LGBT en España, y para celebrarlo varios emplazamientos de la capital serán los escenarios elegidos como protagonistas de la celebración del Festival, y donde seguro una vez más ni cabrá un alfiler ni las ganas de pasarlo bien.

Worldpride Festival 2017 de Madrid

© Madrid Destino

World Pride Park

Junto al puente del Rey, en Madrid Río, todos los públicos podrán disfrutar de seminarios, talleres, mesas redondas, food trucks, puestos de artesanía y un Chueca Kids & Family Parade para los más pequeños con conciertos, talleres de tecnología, arquitectura con piezas LEGO, arte, pintura facial y break dance.

Plaza del Rey

Será la sede del Festival Cultura Maestra T, en la que no faltarán ni las músicas del mundo ni la danza de las compañías de Carmelo Segura y Dani Panullo, el músico uruguayo Dani Umpi, el cantante norteamericano Dorian Wood, el argentino Fernando Egozcue junto al guitarrista flamenco José Luis Montón, el artista africano Mú Mbana o el duo cubano formado por Jade y Jorge Iván; además de las actuaciones de Carmen París, María Peláe o Alicia Ramos.

Plaza de Pedro Zerolo

Además de ser el escenario del Pregón del Orgullo el 28 de junio, el cabaret será la seña de identidad de esta madrileña plaza por la que pasarán los mejores artistas nacionales e internacionales del transformismo: Los Quintana (Argentina), Miss Ariell (Cuba), Diabéticas Aceleradas (España), Sharonne (España), etc. Además, el jueves 29 de junio, la emisora Radiolé organiza un festival con las actuaciones de Calaítos, Camela, Kafé Pa 3, La Húngara, Las Soles, María Artés, Maki, Nuria Fergó y Sara Salazar.

Puerta del Sol

El corazón de Madrid será el lugar donde habrá actuaciones para no parar de bailar con lgora, Cintia Lund, Cycle, Innocence, Rebeca, los sets de Dj Suri y Dj Harry Louis (Brasil) y las fiestas especiales de: Befresh, Delirio & DLRO Live, Freedom Mas Palomas, MALA MALA, Onda Orgullo, PeopleFM PrideFest y Ponte Chueca. La Puerta del Sol acoge también uno de los platos fuertes del festival, la Gala Mr. Gay Pride España.

Worldpride Festival 2017 de Madrid

© Madrid Destino

Plaza de España

Por el escenario de la Plaza de España pasarán, entre otros, Ania (Perú), Rozalén, Roser, Soraya y los sets de Dj Lara Fulanita y Dj Tatiana. Además el viernes 30 de junio, The British Council organiza el Festival ‘Love’ con las actuaciones de Fleur East, Ray BLK y 99 Souls (Dj set).

Puerta de Alcalá

Baccara, Celia Flores, Marta Sánchez, OBK, Olé Olé, The Weather Girls (Estados Unidos) y los sets de Dj Jane Kamikaze (Austria), Dj The G-Team & MC Divine (Holanda) pasarán por el escenario de la Puerta de Alcalá, que además acogerá el sábado 1 de julio y el domingo 2 de julio las galas Europride y WorldPride que clausuran el festival hasta 2018, cuando las ciudades suecas de Gotemburgo y Estocolmo tomarán el relevo.

Calle Pelayo

Un año más, y ya van 10, el jueves 29 de junio se celebra la emblemática Carrera de Tacones.

Carrera de Tacones del Worldpride Festival 2017 de Madrid

© Madrid Destino




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook16Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone