Swatch, en la Biennale Arte 2017 de Venecia


Biennale Arte 2017
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook11Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn4Share on Google+0Email this to someone




La 57ª edición de la Biennale de Venecia ha abierto sus puertas al público. Swatch vuelve a participar en la mayor muestra de arte contemporáneo y lo hace de la mano del artista inglés Ian Davenport. Ambos han creado ‘Giardini Colourfall’ una instalación a gran escala llena de color y emociones.

“Giardini Colourfall” es la instalación creada por el artista británico Ian Davenport para Swatch Faces 2017, la participación de Swatch en la Biennale Arte 2017 de Venecia. Con unas medidas de 3,8×14 metros, este panel de aluminio presenta una secuencia rítmica de más de mil colores. Todos ellos caen libremente desde arriba, dejando trazas cromáticas verticales en el panel y terminando en la base como una piscina en la que se mezclan libremente. Para la colección Swatch Art Specials, Davenport ha creado el reloj WIDE ACRES OF TIME.

reloj WIDE ACRES OF TIME

Sobre Ian Davenport

Trabajar sobre ‘el lienzo más pequeño del mundo’ ha sido una nueva experiencia para el artista, “ha llevado mi práctica a una nueva perspectiva y me ha hecho pensar en mi nuevo cuerpo de trabajo. Es mucho mejor cuando uno está trabajando en un proyecto que te empuja a un área distinta a la que no es posible anticiparse, lo que es genial porque es algo que siempre estoy buscando.” Nacido en 1966, el artista inglés Ian Davenport es conocido por sus coloridas pinturas abstractas.

Ian Davenport Swatch

Nominado en 1991 al Turner Prize y galardonado en John Moores Liverpool Exhibition en 1999, su trabajo ha sido expuesto en distintos espacios reconocidos de Reino Unido y otros países. De sus instalaciones a gran escala destacan distintas piezas, como su trabajo para el Tate Triennial, otro para la Universidad de Warwick o la instalación de 48 metros ‘Poured lines: Southwark Street’.



Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook11Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn4Share on Google+0Email this to someone
Previous El tren cremallera de La Rhune
Next Regreso a Bayreuth

Suggested Posts

Así es la mansión de vacaciones de Justin Bieber en Hawai

Un crucero por el Sena: De París a Normandía

El brunch perfecto

Back To School Market de Madrid