Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook8Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Taschen edita la primera monografía de Marvin Newman, el fotógrafo desconocido de Nueva York, en una preciosa edición limitada de 700 ejemplares.

En 1952, después de convertirse en uno de los primeros alumnos que obtuvo un máster en fotografía del Instituto de Diseño de Chicago, el fotógrafo neoyorquino Marvin Newmanregresó a su ciudad natal. Como muchos otros artistas antes que él, quiso escribir una crónica de la ciudad. Pero, al contrario que sus predecesores, Newman eligió la fotografía en color como el medio principal para captar a la gente, los lugares emblemáticos, el caos, la energía y la inigualable experiencia del Nueva York del siglo XX y su irrupción como la autoproclamada “mejor ciudad del mundo”.

Elogiadas por instituciones como la George Eastman House, el MOMA y el International Photography Center, las imágenes de Newman han sido, hasta ahora, grandes desconocidas excepto para un selecto círculo de coleccionistas y galeristas. Tras publicar algunos trabajos de Newman en Nueva York: retrato de una ciudad, TASCHEN presenta la primera monografía de la carrera del fotógrafo en una Edición de Coleccionista limitada que incluye 170 fotografías tomadas entre finales de la década de 1940 y principios de la de 1980.

Este volumen incluye escenas vibrantes de Nueva York, las mejores imágenes de su colección de fotografía deportiva publicadas en prestigiosas revistas como LifeLook Sports Illustrated, así como imágenes del Medio Oeste, Chicago, un antiguo circo de la década de 1950, un burdel legal en Reno (Nevada), Las Vegas, Alaska y la costa oeste de Estados Unidos.

De Times Square a Wall Street, las escenas vibrantes y originales de Newman permiten admirar los lugares más emblemáticos de Nueva York desde una nueva perspectiva. Sus obras transmiten, sobre todo, una sensación única de la vida en la ciudad y muestran la teatralidad, los constrastes y las complejidades que conquistan los corazones de todo aquel que la conoce. Fuera de Nueva York, Newman aplica la misma sensibilidad humanista y una técnica impecable con las que logra imágenes memorables de distintos lugares de Estados Unidos.

A sus 89 años, Newman, representado por la prestigiosa galería Howard Greenberg, ve recompensada finalmente su labor con una monografía como esta. Con un nuevo texto del crítico y experto en fotografía Lyle Rexer, esta primera retrospectiva cronológica supone el reconocimiento merecido a un talento sobresaliente y rinde tributo a Nueva York con todo su esplendor fascinante, caótico y sublime.




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook8Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone