Taschen edita una joya bibliográfica y viajera: tres volúmenes que recopilan lo mejor de los archivos de National Geographic.

National Geographic lleva cinco generaciones maravillando y educando a sus lectores por medio de increíbles fotografías e ilustraciones y apasionantes historias procedentes de todos los rincones del planeta. Con una combinación de viajes, vida salvaje, ciencia, historia, cultura y preservación, la pionera revista de la National Geographic Society ha animado a millones de lectores a explorar el planeta que habitamos e interesarse por él. Ahora, con ocasión de su 125 aniversario, National Geographic ha abierto sus archivos a TASCHEN para que condense el viaje de toda una vida en tres volúmenes prodigiosos, repletos de fotografías (muchas inéditas) casi tan valiosas, profundas y vibrantes como el mundo que reflejan.

 

National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años, editado por Taschen
National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años, editado por Taschen


Nuestro viaje transcontinental comienza en América y la Antártida (volumen 1); después cruzamos el Atlántico hasta Europa y África (volumen 2), y finalmente navegamos por el océano Índico hasta Asia y Oceanía (volumen 3). Desde evocadoras imágenes en blanco y negro hasta autocromos, desde la edad dorada del Kodachrome hasta la era digital, National Geographic ha concebido la estética del reportaje fotográfico y explorado los límites tecnológicos del medio.

 

La obra se compone de 1.404 páginas en tres volúmenes
La obra se compone de 1.404 páginas en tres volúmenes

Los lectores descubrirán la evolución dentro de la propia revista, desde la visión romántica del mundo de los primeros reportajes (con poses y sonrisas) hasta historias más arriesgadas en las que quedan patentes las tensiones políticas, las cuestiones sociales y las amenazas medioambientales del momento. Por supuesto, el viaje no estaría completo sin ejemplos extraordinarios de la venerada fotografía subacuática y de la fauna salvaje, así que hemos incluido también numerosas joyas de este ámbito. Esta obra de primera clase supone una inversión cultural que debe cuidarse, compartirse y transmitirse a futuras generaciones.