The Table By estrena 2015 con el restaurante Etxanobe


Entrada The Table By Etxanobe
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

El restaurante pop up de Better en Urso Hotel & Spa acogerá a Etxanobe de Fernando Canales y su equipo del 7 al 31 de enero

El restaurante bilbaíno Etxanobe es el encargado de estrenar 2015 en The Table by. Pasadas las fiestas, entre el 7 y el 31 de enero, madrileños y visitantes podrán disfrutar de la cocina de Fernando Canales y su equipo en el centro de la capital. Etxanobe da el relevo al Cenador de Amós, en The Table by en diciembre, quien a su vez recogió el testigo de Abastos 2.0 en noviembre.

Con más de 30 años de experiencia, Fernando Canales -reconocido a lo largo de su trayectoria con diferentes distinciones- encabeza desde 1999 el restaurante Etxanobe, situado en la planta alta del Palacio Euskalduna de Bilbao. Galardonado con una estrella Michelín y dos soles de la Guía Repsol, entre otros, la propuesta gastronómica de Etxanobe mezcla la cocina tradicional vasca con la cocina creativa, buscando siempre sabores profundos y nuevos. Su lema es sorprender y agradar.

Fernando Canales, del restaurante Etxanobe

Dos propuestas: el Menú Bilbao y el Menú Etxanobe

Para su desembarco en Madrid ha diseñado dos menús distintos que recogen lo mejor de su cocina: el Menú Bilbao (72€) y el Menú Etxanobe (82€). “Lasaña fría de anchoas en sopa de tomate natural” -un referente de la cocina de Canales-, “Txipipulpo encebollado”, “Ajoblanco de trufa con espárragos y gambas”, “Lomo de merluza con jugo de mojojones y azafrán”, “Costilla de Lekunberre” son algunos de los platos que componen los menús. Además, quienes lo prefieran pueden completar su experiencia en The Table by Etxanobe con otros de los clásicos del restaurante, como son las “Kokotxas de merluza a la brasa”, “Buñuelos de bacalao” o “Croquetas caseras”.

Capricho de hinojo, fresa y tomate.
Capricho de hinojo, fresa y tomate.

Los menús pueden tomarse maridados con una selección de vinos escogida por el equipo de Canales por 16 euros adicionales; además, The Table by Etxanobe ofrece una cuidada carta de vinos elaborada por Vila Viniteca y cuenta con Heineken como colaborador. Las reservas pueden realizarse a través de la web www.thetableby.es y del teléfono 615 367 917.

The Table by es el primer restaurante pop up de Madrid. Cada propuesta tiene una fecha de inauguración y de clausura. Todo cambia: la estética, el concepto, el menú, la carta de vinos, todo. Los responsables del proyecto son Better, Urso y todos los chefs participantes que conseguirán trasladar la identidad y la mejor cocina de cada restaurante al espacio de The Table by en el recién inaugurado hotel. Abastos 2.0 y Cenador de Amós han sido los primeros en ofrecer sus propuestas en este restaurante único al que llega ahora Etxanobe. L’Escaleta (Alicante) de Kiko Moya dará el relevo en febrero y están pendientes de confirmar los cocineros que se sentarán en esta mesa en marzo y abril.

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous Dulce Navidad en Lisboa
Next Hipnotizados por el Salto Ángel

Suggested Posts

Hoy viajamos a… Bayahibe

Deutsche Bahn, el mejor modo de viajar por Alemania

La perestroika musical de San Petersburgo

El Día de la Madre en Diferente Market

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *