Roberto Ruiz abre en Bogotá “Cantina y Punto”


Roberto Ruiz, creador de Punto MX, único restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa, llega a Colombia con una nueva propuesta gastronómica, Cantina y Punto.
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook46Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

Roberto Ruiz, creador de Punto MX, único restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa, llega a Colombia con una nueva propuesta gastronómica, Cantina y Punto.

El chef Roberto Ruiz, creador de Punto MX, único restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa, llega a Colombia con una nueva propuesta gastronómica, Cantina y Punto que ha abierto con el Grupo Takami, liderado por el empresario colombiano Santiago Arango. Con este nuevo proyecto, inaugurado el pasado mes de septiembre, Ruiz quiere dar a conocer en Bogotá la auténtica gastronomía mexicana que él práctica interpretada desde una perspectiva cosmopolita y ofrecer una cocina única, de edición propia y con auténticos sabores mexicanos.

Cantina y Punto presenta una carta sofisticada y compleja como lo es su cocina de origen. Una propuesta que ha supuesto meses de investigación y desarrollo para su puesta en marcha. Parte del equipo original de Punto MX y Salón Cascabel, desplazados a la capital colombiana, han sido los encargados junto a Roberto Ruiz del arranque de este nuevo restaurante de ultramar. Un equipo que durante dos meses previos se ha dedicado a buscar e investigar nuevos sabores.

La oferta de Cantina y Punto cuenta con una extensa carta de bebidas que reúne una selección de tequilas y mezcales, y una línea propia de coctelería a la que se incorporan numerosos elementos mexicanos. Además de una buena selección de cervezas ­–con las que se preparan micheladas–, aguas frescas aromatizadas con frutas de temporada, etc. en definitiva, una carta que es una extensión de la comida.

Cantina y Punto
La oferta de Cantina y Punto cuenta con una extensa carta de bebidas que reúne una selección de tequilas y mezcales, y una línea propia de coctelería

Cantina y Punto ha abierto sus puertas en uno de los barrios más punteros de la capital colombiana, La Cuarta A. Es un local, distendido, divertido, con música y todo el ambiente que se genera alrededor de una cantina, haciendo honor a su nombre. Un lugar, donde la comida se disfruta y se comparte y que en su primera semana recibió más de 3000 comensales. El espacio cuenta con una capacidad para 121 personas entre la barra y la sala. Su decoración al igual que en Punto MX y Salón Cascabel, ha sido realizada por la restauradora de arte mexicana María Fernández Santoyo.

Cantina y Punto, Bogotá
La decoración de “Cantina y punto” ha sido realizada por la restauradora de arte mexicana María Fernández Santoyo.
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook46Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous Tu Gran Viaje, en la IV Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación de la OMT
Next Saltando en la Calzada del Gigante

Suggested Posts

Pollock en Florencia

Nuevas rutas de Iberia e Iberia Express para el verano de 2015

Nuestros Xperts, en la “Guía de Guías”

Djerba, la isla de las arenas de oro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *