Punk Bach, de premio en premio


El cóctel Macareo de Adrian Senhob. Foto @ Elena Martínez.
El cóctel Macareo de Adrian Senhob. Foto @ Elena Martínez.
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook52Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

La brasserie canalla de Emiliano Suárez no para de recibir premios, y de los que mejor saben: de los merecidos. Y nosotros, que nos alegramos.

Texto y fotos: Elena Martínez. Ya conocíamos Punk Bach, un espacio que nos encanta por varios motivos, entre ellos, la decoración de Lázaro Rosa-Violán, la cocina de Iñaki Rodaballo y los cócteles de Adrian Senhob. La combinación es perfecta y se refleja con este dúo ganador de chef y bartender premiados en dos de las competiciones gastronómicas más importantes.

Así es la tapa Qué percibes... Trampantojo de percebes y foie, de Iñaki Rodaballo. Foto © Elena Martínez
Así es la tapa Qué percibes… Trampantojo de percebes y foie, de Iñaki Rodaballo. Foto © Elena Martínez

Iñaki Rodaballo -el multipremiado chef alavés del restaurante Punk Bach desde su apertura, al que adornan galardones como el concurso Alavés de Pinchos (2000, 2001), el I Concurso nacional de pinchos de San Sebastián (en 2002) y el III Campeonato de Pinchos y Tapas de Euskalerria (en 2008)-, ha ganado el X concurso nacional de pinchos y tapas de Valladolid 2014 con su tapa “Qué percibes… Trampantojo de percebes y foie”. Un ejemplo de creatividad muy punk elaborado con foie teñido, almendras y espuma de Sauternes.

La tapa "Qué percibes..." y el cóctel Macareo, un maridaje perfecto. Foto © Elena Martínez
La tapa “Qué percibes…” y el cóctel Macareo, un maridaje perfecto. Foto © Elena Martínez

Adrian Senhob, con más de 14 años de experiencia en hostelería detrás de cada cóctel que sirve y crea, trabajó en el Glass Bar del hotel Urban antes de deleitarnos con sus espectaculares creaciones en el Punk Bach: fue finalista en la Class Competition de Coctelería 2014 con su Cóctel Macareo, en el que combina Tokaji 3 puttonyos, Cherry Heering, zumo de pomelo, sirope de vainilla, frambuesa y clara de huevo, y que marida a la perfección con la tapa de Iñaki, que es realmente asombrosa. Un maridaje que es una mezcla perfecta de sabores combinada a la perfección, y del que podremos disfrutar en la carta del Punk Bach durante los próximos meses.

El cóctel Macareo de Adrian Senhob. Foto @ Elena Martínez.
El cóctel Macareo de Adrian Senhob. Foto @ Elena Martínez.

Punk Bach

Dirección: Paseo de la Castellana 74 Teléfono: 915 62 09 63 Horario: Abierto 7 días a la semana de 12:00 a 02:00. www.punkbach.com

Sobre la autora

Elena Martínez es cofundadora y gestora de La Industrial, espacio de innovación empresarial y coworking, y Cofundadora y gestora de proyectos en Ecra Servicios Integrales de Arte, además de la Gestión de patrimonio de la Fundación Marqués de Castrillón, destinada a proyectos culturales.
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook52Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous Islas de Aran: La brújula mística de Irlanda
Next Madeira, tesoros de la isla

Suggested Posts

Cuentos de Hadas en el museo Ghibli de Mitaka

El Gran Meliá Palacio de los Duques abre sus puertas

Cogiendo la ola buena: Surf en Perú

El InterCityHotel de Nuremberg