Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook89Tweet about this on Twitter10Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Recorremos cinco mercados reconvertidos en espacios gastronómicos que no deben faltar en tu pasaporte viajero. ¿Te vienes con nosotros?

Mercado de San Miguel, Madrid

Dónde: Plaza de San Miguel, s/n, 28005 Madrid.
Horario: De lunes a miércoles. 10h00 a 0h00. De jueves a domingo. 10h00 a 2h00.

Mercado de San Miguel,Madrid. Tu Gran Viaje

Mercado de San Miguel

En el Madrid más castizo, junto a la Plaza Mayor, se encuentra el primero de los mercados para foodies de la ciudad, el Mercado de San Miguel. Inaugurado en 1916, es el único ejemplo de arquitectura de hierro que queda en la capital. En la actualidad, el Mercado de San Miguel es un mercado gourmet donde se puede tanto hacer la compra en alguno de los puestos de carne, pescado, fruta o verdura, como tapear cualquier de los productos que se exponen: croquetas, arroces, embutidos, carnes, quesos… ¡Te recomendamos el puesto de ostras de Daniel Sorlut!

Mercado Central, Valencia

Dónde: Plaça de la Ciutat de Bruges, s/n, 46001 València
Horario: De lunes a sábado. 7h00 a 15h00.

Mercado Central, Valencia. Tu Gran Viaje

Mercado Central

Una “catedral de la alimentación” de hierro, azulejo y cristal es lo que define al imponente edificio modernista construido en 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler, colaboradores del que fue uno de los máximos exponentes del modernismo catalán, Lluís Domènech i Montaner. 59 puestos donde poner en marcha los 5 sentidos en un total de 8.160 metros cuadrados repletos de los mejores productos frescos de la ciudad. Y en el corazón del mercado no dejes de sentarte en la barra del Central Bar by Richard Camarena, y degustar sus platos cocinados diariamente con la mejor materia prima de los puestos cercanos.

Mercado de La Boquería, Barcelona

Dónde: La Rambla, 91, 08001 Barcelona.
Horario: De lunes a sábado. 8h00 a 20h30.

Mercado de La Boquería, Barcelona. Tu Gran Viaje

Mercado de La Boquería

Lo que nació como un mercado ambulante en el corazón de la Rambla barcelonesa, se ha convertido hoy día en parada obligatoria para todo el que visita la ciudad. 300 puestos en 2.500 metros cuadrados repletos de productos frescos para llevar, pero también coloridos puestos de frutas y zumos para consumir in situ. ¡No te vayas sin tomar algo en el emblemático Bar Pinotxo!

Mercado de La Ribeira, Bilbao

Dónde: Erribera Kalea, s/n, 48005 Bilbao.
Horario: De lunes a sábado. 8h00 a 14h30. Viernes. 8h00 a 14h30 / 17h00 a 20h00.

Mercado de la Ribera, Bilbao. Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo

Mercado de la Ribera

En la orilla derecha del río Nervión, al lado del Casco Viejo, sus 10.000 metros cuadrados convierten al bilbaino Mercado de la Ribera en el mayor mercado cubierto de Europa. Recientemente rehabilitado cuenta en su interior además de con puestos de producto fresco con el local La Ribera, que situado en las antiguas pescaderías, es el lugar perfecto para hacer casi de todo, desde empezar el día con un brunch, hacer la compra en el mercado y que te lo cocinen en su restaurante hasta tomar unas copas y escuchar los mejores conciertos de Jazz de la ciudad.

Mercado Lonja del Barranco, Sevilla

Dónde: Calle Arjona, s/n, 41001 Sevilla
Horario: De lunes a domingo. 10h00 a 0h00. Viernes y sábado. 10h00 a 2h00.

Lonja del Barranco, Sevilla. Tu Gran Viaje

Lonja del Barranco

La antigua lonja de pescadores diseñada en 1861 por Gustave Eiffel junto al Puente de Triana y a la orilla del Guadalquivir se ha convertido en un precioso espacio gastronómico de 1.200 metros cuadrados con 20 puestos de carácter único, ya que ninguno de ellos repite productos. La Lonja del Barranco es ideal para degustar los mejores salmorejos, deliciosas croquetas recién hechas, un buen plato de huevos con papas, los mariscos y pescados más frescos, incluido el sushi, o las mejores carnes en su punto.


podcast-mil-razones-para-viajar-banner-home-2-1200

Escucha Mil Razones Para Viajar, el podcast de Tu Gran Viaje




En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook89Tweet about this on Twitter10Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone