Más estrellas que en el cielo: “A cuatro manos” de Dani García


Dani García: El revivir del El Bulli
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Este sábado día 7, Dani García Restaurante reúne en su cocina a 20 manos con Estrella Michelin. Emoción, tradición y amistad son el hilo conductor de esta noche en las que la gastronomía es la protagonista.

Hoy 7 de marzo comienzan las Jornadas Gastronómicas A Cuatro Manos que celebra el chef Dani García por segundo año consecutivo, y como acto inaugural, arrancan con El Revivir de elBulli, en el que nueve de los cocineros con Estrella Michelin más destacados del panorama nacional e internacional recrearán los platos de elBulli a través de su memoria gustativa, y que plasmarán en sus creaciones lo que ha sido y sigue siendo para ellos la herencia de uno de los restaurantes más míticos de la gastronomía internacional.

Ferran Adrià acompaña a Dani García y al resto de chefs encargados de crear este menú: Grant Achatz*** (Restaurante Alinea – Chicago), Quique Dacosta*** (Restaurante Quique Dacosta – Alicante), Joan Roca*** (Celler de Can Roca – Girona), Juan Mari Arzak*** (Restaurante Arzak – San Sebastián), Ángel León** (Restaurante Aponiente – Cádiz), Albert Adrià** (Restaurante Pakta – Barcelona), Andoni Luis Aduriz** (Mugaritz – Errenteria), Ricard Camarena* (Restaurante Ricard Camarena – Valencia) y Nandu Jubany* (Restaurante Can Jubany – Barcelona).

Un menú para Revivir elBulli

Magdalena que se come entera (Dani García)
Ostiones Alcalinos (Ángel León)
Hojaldre gelatinoso de pollo, crema de ajos asados y acedera (Andoni L. Aduriz)
Satay de Cangrejo Bola (Quique Dacosta) 
Tortilla de Caviar (Joan Roca)
Hokkaido/Barcelona // Granada/Marbella (Albert Adrià)
Guisantes al pesto (Ricard Camarena)
Gnoqui de Calabaza con jamón, trufa y suero de parmesano (Nandu Jubany)
Gambas con guijarros y algas (Grant Achatz)
Otoño de Aponiente (Ángel León)
Tomate nitro ceviche, ostras y cilantro (Dani García)
Salmonetes Gaudí (Joan Roca)
Kokotxas con -Banbú (Juan Mari Arzak)
Crema Catalana de pollo y langosta (Andoni L. Aduriz)
Huevo en cenizas (Quique Dacosta)
Cerdo, pulpo y berenjenas al estilo del sur de España (Grant Achatz)
Tuétano a la brasa, Steak tartar y trufas (Nandu Jubany)
Globo de manzana (Grant Achatz)
Naranja (Ricard Camarena)
Airpancake con néctar de cerezas (Albert Adriá)

A cuatro manos, la “Cumbre de Davos” de la gastronomía española y mundial

Los días 7, 8, 9 y 10 de marzo el Restaurante Dani García en Puente Romano Beach Resort en Marbella, celebra las Jornadas Gastronómicas A cuatro manos. En esta II Edición logra reunir a 12 chefs nacionales e internacionales con estrella Michelin que realizarán junto a él cuatro cenas exclusivas. Con la venta de todos los cubiertos de las cuatro noches de estas Jornadas Gastronómicas, se consolida esta cita que organiza el chef Dani García.

Después de la noche inaugural con Ferran Adrià, durante las días 8, 9 y 10, Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort recibe en su cocina a tres chefs internacionales con tres estrellas Michelin cada uno, Pascal Barbot*** (Astrance – Francia), Grant Achatz*** (Restaurante Alinea – EEUU) y Thomas Bühner*** (Restaurante La Vie – Osnabrück, norte de Alemania), que cocinarán mano a mano con Dani tres menús elaborados y pensados sólo para A cuatro manos.

Una proyección internacional que afianza y consolida esta cita con la gastronomía liderada por Dani García, cocinero cosmopolita cuya cocina en constante reinvención, es la suma de las técnicas e ingredientes que reúne en sus viajes por el mundo.

¿Qué es A Cuatro Manos?

Una cita con la alta cocina que organiza Dani García, uno de los chefs más creativos del panorama español. Un encuentro gastronómico que reúne, de forma exclusiva y durante cuatro días, a los chefs más relevantes del panorama nacional e internacional. Amigos del chef se juntan para crear platos y menús exclusivos en los que la amistad y tradición se unen. Un encuentro de amigos que pretende convertirse en una cita gastronómica anual de referencia.

Un tándem entre el cocinero invitado y Dani García que se resumen en cuatro cenas en primicia para todos aquellos que reserven previamente. Emoción, tradición y amistad son el hilo conductor de estas noches en las que la gastronomía es la protagonista.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Postal de Bled (para ti)
Next Feliz Día del Padre: 10 regalos para un padre viajero

Suggested Posts

Vintage sobre ruedas en el Mdina Grand Prix

La Semana Sefardí de Toledo 2017

Navidad con Hurtigruten

El Barceló La Galea se convertirá en el Barceló Teguise Beach