Más de 60 puestos en la VII edición de MadrEAT


Más de 60 puestos en la 6ª edición de MadridEAT. Foto © Jesús Villadóniga
© Jesús Viiladóniga
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Este viernes 8 de mayo arranca una nueva edición de MadrEAT, el mercado gastronómico en foodtrucks de la capital. La VII Edición reúne 63 propuestas gastronómicas, en los jardines del Complejo Azca (entrada por Castellana, 89).

MadrEAT no ha parado de crecer y en esta edición de mayo alcanza el cupo de puestos, con un total de 63, más del doble que en la primera edición. Para dar cabida a todas las propuestas se abre una calle más en el Complejo de Azca, llegando a su capacidad máxima.

El número de visitantes sigue creciendo cada mes, alcanzando las 60.000 raciones servidas en la pasada edición, lo que confirma el éxito de esta la propuesta gastronómica sobre ruedas. Madrid se establece como ciudad de referencia para el streetfood.

Se mantiene el horario de verano para el sábado, de manera que el mercado estará abierto del viernes 8 al domingo 10, de 12h a 18h, con la ampliación el sábado hasta las 24h. El lugar de celebración es de nuevo el Complejo de Azca, gracias al apoyo de la Asociación de Comercios y Empresas de AZCA, ProAZCA.

Novedades de la VII Edición de MadridEAT

Más de 10 nuevas propuestas gastronómicas se suman a MadrEAT esta edición, entre las que destaca Chuka Yatai que regresa al mercado con sus recetas de versión japonesa de la comida china. Se trata de la versión en foodtruck de los responsables de una de las aperturas del año, con su restaurante de ramen en el Barrio de las Letras.

Chuka Yatai propone el Panang Curry Pulled Pork Bao, su receta de estos panecillos al vapor que funcionan como pequeños bocadillos, y Hiyashi Chuka, la versión veraniega del ramen, con fideos fríos.

La oferta gastronómica de bocadillos se dispara esta edición con la incorporación de Six&co, con una creación especial para el mercado, el bocadillo de cocido de MadrEAT que lleva Carpaccio de morcillo con salsa de hummus de Madriz y gelatina de pingrá con jengibre, acompañado de un Vasito del sustento del cocido. También llega The Challenge, con su variedad de bagels y Contigo baguette y ciboulette, con sus baguettes Lupe, Alicia, Victoria y Silvia.

Llegan, además, en esta VII edición, La picadora, que aporta un toque original con su propuesta de “Amediterranea rice style”, y La brochette sobre ruedas, que nos ofrece “el mundo pinchado en un palo” a través de su variedad de brochetas.

Más internacional que nunca, el mercado aumenta también el número de propuestas de cocina extranjera. Destacan las incorporaciones de Kinua, con comida peruana; el foodtruck de Dionisos, con lo mejor de la gastronomía griega; Graciana, que nos propone empanadas tradicionales argentinas; y Grill on truck, fusión de gastronomía española y latinoamericana con platos de parrillitas.

El grupo Kabuki mantiene su foodtruck Kebao e incorpora su oferta gastronómica de sushi en el foodtruck de Qúbel.

Por la parte dulce se incorpora Maestro Churrero. El foodtruck de la conocida churrería madrileña con más de 110 años de trayectoria, que ofrece churros con azúcar y canela y chocolate con leche. Y la heladería artesanal Gola e tentazioni, que completa la oferta dulce del mercado con cremas heladas y sorbetes de frutas.

El Consejo Asesor de MadridEAT

Se mantiene la presencia de Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), Iván Domínguez (Alborada, 1* Michelin, y Alabaster), Luis Arévalo (Kena), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal) y David Robledo, sumiller del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) del chef Óscar Velasco, junto a Alejandro Montes (chef pastelero de Mamá Framboise).

Este grupo de chefs y un sumiller, junto a la dirección de la agencia de marketing especializada en gastronomía y organizadora del evento Mateo&co, evalúan y supervisan todas las propuestas que forman parte del mercado, manteniendo como objetivo la calidad y gastronomía de nivel.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Escapadas de primavera
Next Ferrari Land en PortAventura Resort

Suggested Posts

Hemingway en La Habana

#FlandesEsUnFestival en tu Fnac

Se celebra la 3ª convención de AIRMET

Viajar a Groenlandia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *