Madrid para foodies: mercados gastronómicos para disfrutar en el Puente de San José


Mercado de San Miguel de Madrid
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook49Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someone

Da igual que te escapes a la Villa y Corte durante este puente de San José o vivas en la ciudad: Échate a la calle y disfruta Madrid de una de las mejores maneras posibles que existen: ¡comiendo!

Mercado de San Ildefonso

Dirección: C/ Fuencarral 57
Horario: Lunes a Miércoles y Domingos de 10h00 a 24h00. Jueves a Sábado de 10h00 a 1h00.

Mercado de San Ildefonso de Madrid

¿Te gusta practicar street market? ¿Echas de menos los mercados de Londres o Nueva York? Nada como quitarte el antojo en una de las zonas de moderneo de la ciudad, porque el Mercado de San Idelfonso en plena calle Fuencarral lo tiene todo para recordarte esos lugares que tanto disfrutaste en tus viajes. Un lugar de paso donde pasarlo bien mientras te pones morado en alguno de los 19 puestos repletos de gastronomía especializada y de calidad: Tapas de la mano del chef David Delgado, brochetas, croquetas, ensaladas, la mejor selección de embutidos, incluido el jamón ibérico de los productos de Arturo Sánchez e Hijos, la más selecta selección de quesos con Poncelet, las mejores carnes europeas de Bovinux Luxury y las hamburguesas de Gancho y Directo que quitan el sentido, los sabores del Mediterráneo con las frituras de Frit & Go, y de postre café con crepes caseros o la mejor fruta fresca de temporada recién cortada en Street Fuit. ¡Buen provecho!

Mercado de San Miguel

Dirección: Plaza de San Miguel, s/n
Horario: Lunes, Martes, Miércoles, Domingo de 10h00 a 24h00. Jueves, Viernes, Sábado de 10h00 a 2h00.

Mercado de San Miguel, Madrid

A un paso literal de la Plaza Mayor en el corazón del Madrid castizo, el centenario y tradicional Mercado de San Miguel es un lugar ineludible para todo aquel que pase por la capital. El único mercado de hierro que se conserva y que ha sido considerado Bien de Interés Cultural. Un espacio culinario informal que es un lugar de encuentro donde el protagonista no es el chef sino el producto fresco, un lugar donde quedar a tomar el aperitivo con un buen vermut, una copa de vino o una caña fresca y bien tirada o un aromático café acompañado de alguna delicia pastelera del Horno de San Onofre, en definitiva un lugar donde comer, merendar o cenar porque además de poder hacer la compra se puede degustar in situ lo que acabas de adquirir. Especialidades gastronómicas en las que caben desde el caviar, las ostras o el sushi hasta las croquetas y las frituras de pescado, quesos nacionales y extranjeros en el puesto de Mya Valdalos, máxima calidad ibérica con los embutidos de la familia Carrasco de Guijuelo, lo mejor del emblemático y castizo Lhardy, las riquísimas hamburguesas de Raza Nostra o la pescadería del Señor Martín. ¡No vas a saber por donde empezar!

Mercado de San Antón

Dirección: C/ Augusto Figueroa, 24
Horario: Mercado tradicional 1ºPlanta: Lunes a Sábado de 10h00 a 22h00 y Domingos de 10h00 a 15h00. Show Cooking 2ªPlanta: Lunes a Domingo de 11h00 a 24h00. Restaurante-Terraza 3ªPlanta: Domingo a Jueves de 10h00 a 21h00. Viernes y Sábado de 11h00 a 23h00.

Mercado de San Antón, Madrid

Lo que durante el siglo XIX fuera un mercadillo callejero que abastecía a una popular zona de Madrid para posteriormente convertirse en un típico mercado de barrio, se transformó a partir del año 2002 en un nuevo mercado adaptado a los nuevos tiempos y que se ha convertido en una referencia gastronómica en una de las zonas de moda de la capital, el barrio de Chueca. Tres plantas cada una con su idiosincrasia propia, la primera con puestos tradicionales donde llevarse a casa los mejores productos de temporada, la segunda donde se ubica el show cooking donde puedes degustar mil y una delicias gastronómicas incluidos productos que hayas comprado, y una planta ático de 400 metros cuadrados que incluye una terraza-lounge de vistas espectaculares, y que ofrece en el restaurante La Cocina de San Antón cocina de mercado con productos frescos y naturales inspirados en la cocina tradicional española con algunos toques internacionales, pero que además ofrece un novedoso concepto: Tu eliges el producto en el mercado y ellos te lo cocinan a tu gusto.
Además estás de suerte, porque si eres amante de la gastronomía hasta el 15 de abril el Mercado rinde homenaje a los grandes cocineros de la historia con una exposición imprescindible para conocer la vida y obra de los chefs más famosos de todos los tiempos.

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook49Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someone
Previous 10 claves para disfrutar como nunca de las Fallas de Valencia
Next La increíble historia de Master Lee / Manipur

Suggested Posts

Tu Gran Viaje por el Valle del Loira (II): Del château de Chambord al de Troussay

Postal desde San Juan de Gaztelugatxe

Diferente Market en San Valentín

MadrEAT llega a Las Rozas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *