MadrEAT, el mejor plan gastro para este fin de semana


Triciclo en Madrid foto Jesús Villadóniga
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook14Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Un nuevo chef con estrellas Michelin, un maestro del sector pastelero y las mejores pizzas argentinas de la ciudad, novedades de la 5ª edición de uno de nuestros food markets madrileños preferidos.

Texto: Elena Martínez. Foto: Jesús Villadóniga

Este viernes 13 de marzo arranca una nueva edición de MadrEAT, el mercado gastronómico de la capital. Durante tres días, 13, 14 y 15 de marzo, los jardines del Complejo Azca (entrada por Castellana, 89), vuelven a reunir 50 propuestas gastronómicas de alta calidad. Esta V Edición mantiene su horario de invierno desde este viernes 13 hasta el domingo 15 en horario de 12h a 18h (el sábado hasta las 19 horas).Y si en la edición anterior nos presentaron las nuevas incorporaciones estrella como Chirón (1* Michelin) con el chef Iván Muñoz y el sumiller Raúl Muñoz o Triciclo, formado por Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, en esta tampoco faltan las nuevas y buenas sorpresas: Alejandro Montes (Mama Framboise), como nuevo miembro del Consejo Asesor; las pizzas argentinas de Picsa, de la mano de Estanis Carenzo, y Óscar Velasco, con sus dos estrellas Michelín, que aporta su saber hacer al streetfood con la presencia de su restaurante La Cesta.

Las novedades de la V edición de MadrEAT

Óscar Velasco ofrece una carta de tapas y raciones, con platos y productos de toda la vida, con los guiños que sólo alguien como él sabe hacer, con platos y productos de toda la vida, con los guiños que sólo alguien como él sabe hacer: alitas de pollo con guacamole, lomo de sardina ahumada, bocadillo de costilla y sopa castellana…

Mamá Framboise by Alejandro Montes democratiza la alta pastelería, introduciéndola, por primera vez, en el mercado y a pie de calle, con propuestas entre las que se encuentran sus icónicas tartaletas de frambuesa pura o con inserciones de chocolate, una amplia selección de macarons, cookies de nueces y muñecos de jengibre. Sus cheesckae, carrotcake o el eclair de chocolate, entre una selección de bebidas como zumos naturales, tés o cafés.

Picsa, el auténtico espacio argentino que ofrece pizzas argentinas avaladas por el chef Estanis Carenzo, llega a MadrEAT para incorporarse a la internacionalización del mercado y arrastrando códigos tan artesanales como la elaboración de sus pizzas con auténticos ingredientes argentinos.

Un lujo al alcance de todos al reunir los mejores restaurantes de Madrid en un único espacio y poder disfrutar de ellos al aire libre y con precios más que asequibles. Entre la selección muchos de mis favoritos como Triciclo, Mercato Ballaró, Chifa, Kabuki… Más de 50 propuestas de comida nacional e internacional.Un lugar para conocer, probar y saborear las mejores cocinas callejeras llegadas de todas partes de España.

 

Un Consejo Asesor que se consolida y se especializa

Se consolida la presencia de Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), Iván Domínguez (Alborada, 1* Michelin, y Alabaster), Luis Arévalo (Kena) Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal) y David Robledo, sumiller del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) del chef Óscar Velasco. Además, entra a formar parte del Consejo Asesor Alejandro Montes (Mamá Framboise), como nuevo miembro especializado.

Una edición más, este grupo de chefs y un sumiller, junto a la dirección de la agencia de marketing especializada en gastronomía y organizadora del evento Mateo&co, han evaluado y supervisado todas las propuestas que forman parte del mercado, manteniendo como objetivo la calidad y gastronomía de nivel.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook14Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Ganadores Fnac del concurso "Berlín: Die Mauer"
Next Mañana de invierno en Pretoria

Suggested Posts

La berrea de Aller

Buceo en Malta

Iberostar abre nuevo hotel en Mallorca

Guía Práctica de Tu Gran Viaje a Oslo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *