Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Con el otoño llegan nuevos platos de temporada a la carta de Al Trapo. En esta ocasión, el chef cordobés Paco Morales, asesor gastronómico del hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, además de introducir productos que se encuentran ahora en su mejor momento, ha querido incorporar otras recetas nuevas, tras varios meses de inspiración e investigación.

A punto de cumplir los dos años desde su apertura, Al Trapo sigue apostando por un concepto de alta cocina informal, una propuesta delicada y divertida pensada para compartir y disfrutar libre del encorsetado menú degustación o el servicio tradicional de primero, segundo y postre. Se trata de platos elaborados con el rigor técnico de la alta cocina conjugada con una puesta en escena libre de prejuicios, con un estilo más desenfadado y a precios razonables. Todos los platos han sido diseñados por el chef cordobés y son ejecutados por un consolidado equipo de cocina encabezado por Rafael Cordón, chef de Al Trapo.

Una de las grandes novedades de la carta es el Cornete de brandada de bacalao con mahonesa de ajo y perejil, un plato que refleja a la perfección la esencia de esa alta cocina informal. Es una propuesta delicada, pero que se presenta en un formato desenfadado, para comer con las manos, e inspirada en una de las tapas más fáciles de encontrar en los bares de toda la geografía española, la mezcla de huevo cocido con mahonesa y bacalao, pero revisitada por Morales.

Cornete de brandada de bacalao con mahonesa de ajo y perejil

Cornete de brandada de bacalao con mahonesa de ajo y perejil

En el apartado de la carta “Suaves pero elegantes” hace su irrupción la Ensalada de ricota, pepino, corazón de tomate, lámina de arroz y zumo de aceituna Kalamata, un plato fresco perfecto para completar una comida en Al Trapo. El Mapo Doufu con mollejas tostadas, cebolla roja y praliné de cacahuete es otra de las apuestas en esta nueva carta. Si bien la casquería ha sido una constante en la carta del restaurante desde su apertura, ahora se presenta en una revisión de este plato clásico asiático -el Mapo Doufu-, tradicionalmente realizado con cerdo salteado. En Al Trapo se reinventa con una gran cantidad de matices y guiños al producto local, como la molleja, el orégano o el tomillo fresco.  Los Boquerones fritos, pomelo, curry rojo y polvo de yogurt destacan como novedad entre las propuestas de pescado, que en Al Trapo se incluyen en el apartado “Mar de Meseta”, donde podemos encontrar también una de las estrellas de la temporada, Setas de cardo escabechadas, servidas con trozos de ostra y alcachofa cruda. Entre los postres también se han realizado dos importantes incorporaciones de temporada, con frutas que viven ahora su mejor momento, como la naranja. Morales ha querido hacer una propuesta diferente de cómo comer la fruta preparada, que se materializa en “Naranja con agua de azahar, jengibre y albahaca” y “Piña asada con cardamomo y merengue italiano”.

Con estas novedades se complementa así una carta pensada para hacer múltiples recorridos por la propuesta gastronómica del restaurante, atendiendo a diferentes sensaciones y estaciones. En esta carta se mantienen algunos de los platos que en apenas dos años de apertura se han consolidado como imprescindibles. Es el caso, por ejemplo, de los “Aireados de tortilla española con pimiento verde y anchoa”, el “Tartar de solomillo de ternera con helado de mostaza y salsa de pimienta negra”, el “Pichón asado con pasta udon, setas de primavera y salsa de ostras” o el “Brioche La France, con papada cacahuetes y teriyaki”.

Restaurante Al Trapo

Restaurante Al Trapo. Caballero de Gracia, 11, Madrid. Tel. +34 915 242 305 altrapo@altraporestaurante.com www.altraporestaurante.com Horario: Abierto de martes a sábado de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 Precio medio: 50€

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone