GastroJornadas 2015 en Ibiza


Ca'n Alfredo, Ibiza. Gastrojornadas 2015
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook359Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Share on Google+0Email this to someone

Ubicados en chiringuitos junto al mar, en casas payesas, en hoteles de moda o en pueblos con encanto: Un total de 50 restaurantes ibicencos participan en este certamen de cocina de autor y de vanguardia que tendrá lugar del 20 de abril al 3 de mayo.

Ubicados en chiringuitos junto al mar, en casas payesas, en hoteles de moda o en pueblos con encanto. Un total de 50 restaurantes participan en este certamen de cocina de autor y de vanguardia, en el que se rinde homenaje a los sabores de Ibiza y al producto local, con precios populares: 25 euros el menú y 5 euros la tapa, con caña o copa de vino de la tierra incluida.

Los chefs de restaurantes repartidos por la isla han diseñado menús con elaboraciones tan exquisitas como el bullit de peix con arroz a banda, parrillada de pescado fresc, borrida de rayada o frita de pulpo, en los que se utilizan las variedades más sabrosas de la marca de garantía ‘peix nostrum’, que suministran las cofradías de la isla.

Los restaurantes también ofrecen platos típicos de la gastronomía local, como el sofrit payés, con cordero críado según métodos tradicionales, pollo payés y la mejor patata ibicenca. Junto a esas recetas que forman parte de la cultura gastronómica de la isla, los chefs participantes proponen menús degustación y tapas en las que el pescado, los productos de la huerta o la carne se presentan con versiones más innovadoras e igualmente sugerentes.

Ca'n Gat, Ibiza. Gastrojornadas 2015

El Consell d’Eivissa, en colaboración con la Petita i Mitjana Empresa de Eivissa i Formentera (PIMEEF), impulsan esta segunda edición de las Jornadas del Mar y de la Tierra, un viaje sensorial a través de sabores autóctonos únicos, donde se pone en valor a los productores de aceite de oliva virgen y a las bodegas, a los proveedores de granjas y cofradías, a los agricultores y a las marcas de garantía, como son la miel de Ibiza, el flaó o las hierbas.

Descubrir la cocina ibicenca, conocer la cultura y las tradiciones de la isla y deleitarse con sus nuevas propuestas es el objetivo de este certamen: Una cita para comer, conversar, compartir, disfrutar y dejarse seducir por Ibiza, la isla icono del Mediterráneo.

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook359Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Share on Google+0Email this to someone
Previous La increíble historia de Master Lee / Manipur
Next San Patricio 2015, oda al verde

Suggested Posts

Norwegian volará a Estados Unidos

Carmelo Pérez, Mejor Mâitre en los premios Club Gourmet

Bienvenidos a la República de Uzupis

Primera convención nacional de Airmet

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *