Fiesta Slow de la Vendimia del Hacienda Zorita Wine Hotel & SPA


Fiesta Slow de la Vendimia. Hotel Hacienda Zorita
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook25Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

El próximo sábado 15 de octubre el hotel Hacienda Zorita celebrará su I Fiesta Slow de la Vendimia, que incluye una serie de animadas actividades en torno a esta tradición vitivinícola.

La jornada comenzará al mediodía con una presentación por parte de Jaime Boville García de Vinuesa, Vicepresidente de The Haciendas Co. y presidente de Slow Food Valle del Duero, quien explicará los secretos, consejos y trucos que esconde el proceso de elaboración de un buen vino. Huéspedes y amantes de la enología podrán acudir al hotel, donde recibirán un delantal, sombrero, tenazas y guantes para participar en la recogida de las uvas tempranillo y syrah que rodean el antiguo convento dominico sobre el que se levanta.

Fiesta Slow de la Vendimia. Hotel Hacienda Zorita.

Posteriormente, los asistentes que así lo deseen participarán en la pisa de la uva en el centenario lagar de la entrada, para ser partícipes de uno de los momentos más importantes en la elaboración de un buen vino. Para finalizar se celebrará una barbacoa en los jardines del hotel, junto al río Tormes, maridada por los tintos y blancos de The Haciendas, que han recibido numerosos premios nacionales y e internacionales.

En palabras de Jaime Boville García de Vinuesa “queremos que la alegría y celebración que rodean al vino se disfruten desde su primer instante; que la gente conozca esos pequeños matices, el cariño y dedicación que hay detrás de cada sorbo, y que forman la personalidad del vino.”

I Fiesta Slow de la Vendimia. Hotel Hacienda Zorita

Sobre The Haciendas Company

Inaugurado en 2004, Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa es el primer hotel wine de España, y en él se celebran catas de quesos, embutidos y vinos propios, así como tratamientos SPA de vinoterapia y olivoterapia. Se levanta en una antigua hacienda del S. XIV de monjes de la orden de los dominicos, donde estuvo alojado Cristóbal Colón en 1487. El edificio rehabilitado, un hotel de cinco estrellas con 40 habitaciones, entró a formar parte en 2012 de los Small Luxury Hotels of the World (SLHW). Su cocina está basada en los principios del movimiento Slow Food y surte su cocina de los alimentos de producción limitada procedentes de Hacienda Zorita Organic Farm en San Pedro de la Guareña.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook25Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous Sweet Inn, una nueva forma de alojamiento
Next De Burdeos a Oslo en "Piérdete y Disfruta"

Suggested Posts

Room Mate Hotels, en primera línea de playa

Turismo Activo en Túnez

Dani García y su “Homenaje al Sur” para la noche de Fin de Año del The Westin Palace de Madrid

La Habana, la Ciudad de las Columnas