Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook229Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn8Share on Google+0Email this to someone

Más de trescientos restaurantes, un chef con tres estrellas Michelín y algunos de los mejores manjares que da el Mediterráneo. Así es Denia, parada y fonda ineludible para amantes de la buena mesa de todo el mundo y protagonista de una inolvidable escapada gastro a Denia.

No hay lugar para dudas: Dénia es un destino gastronómico imprescindible. Ahora, y siempre (cualquiera que se haya regalado al paladar una gamba roja de Denia lo sabe). Multitudes aguardan a poder sentarse a la mesa de uno de los cocineros más talentosos del mundo, un Quique Dacosta que hace un par de años vio como las tres estrellas Michelín le llegaron para quedarse mucho tiempo en el Quique Dacosta Restaurant (Las Marinas Km3, con, Carrer Rascassa nº1. www.quiquedacosta.es), donde simplemente cruzar el umbral es, ya, un fogonazo a los sentidos.

Fachada del Quique Dacosta Restaurante, en Denia
Fachada del Quique Dacosta Restaurante, en Denia

Quique Dacosta es el mascarón de proa de un barco que lleva un rumbo endiablado en lo gastronómico. Denia es, sobre todo, respeto y excelencia en la materia prima y en su tratamiento. Hay vida, mucha, más allá de su gamba roja: del arròs a banda al espencat (un festival mediterráneo a base de verdura asada: pimiento, tomate, berenjena, cebolla), pasando por la llandeta (un guiso de pescado blanco, gambas y patata), el suquet de peix, los erizos de mar, el pulpo seco… Un auténtico derroche de sabores que tienen como primera parada la Lonja, en el puerto, donde solamente contemplar el espectáculo de la subasta de pescado -de lunes a viernes a partir de las 17h, excepto durante el mes de parada biológica- es un regalo para los sentidos.

Denia, un destino gastronómico imprescindible
Denia, un destino gastronómico imprescindible

Denia, la ciudad de los trescientos restaurantes

Más de trescientos restaurantes salpican el callejero de Denia, que tiene en la carrer de les Monges (o calle Loreto) su corazón gastronómico. Allí, en el número 59, está el gran restaurante de la ciudad, el clásico imperecedero, La Seu (C/Loreto, 59. Tel. 966 42 44 78. www.laseu.es), que ocupa una antigua casa señorial del siglo XVI y al que también adorna una estrella Michelín. De La Seu proviene, precisamente, mucho otro de los grandes chefs de la ciudad, Miquel Ruiz, cuyo Baret de Miquel (Historiador Palau, 1. Tel. 673 740 595) es un imprescindible y que acerca a un precio muy ajustado auténticas locuras culinarias.

Interior del restaurante La Seu de Denia
Interior del restaurante La Seu de Denia

Restaurentes de gastronomía típica de Denia

Retomamos la gastronomía más tradicional de Denia, apuestas seguras que sacian y convencen: Asomados al mar podemos y debemos disfrutar del saber hacer de El Pegoli (c/Fenix, 13) y La Cuina (Carretera de Les Marines, km 2, 96 578 70 80)  y sacarse el sombrero ante su llandeta de peix o la caldereta de cabeza de mero. Una escapada gastro a Denia es simplemente inolvidable.





¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook229Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn8Share on Google+0Email this to someone
Previous El nuevo castillo de "Juego de Tronos"
Next La mejor gastronomía de México, en el Festival Gourmet Barceló

Suggested Posts

Ramón Freixa diseña la oferta gastronómica del Teatro Real de Madrid

Aerolíneas Argentinas afronta una temporada repleta de novedades

Norwegian volará entre Gran Canaria y Dusseldorf

The Wellington, el nuevo hotel de Robert de Niro en Londres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *