El Bistrot Metropol del Gran Hotel Domine Bilbao estrena carta


Bistró Metropol del Gran Hotel Domine Bilbao
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn9Share on Google+0Email this to someone

Un nuevo concepto gastronómico inspira la nueva carta del Bistrot Metropol del Gran Hotel Domine Bilbao, que propone platos elaborados con materias primas excepcionales.

Desde su apertura, Bistrot Metropol rinde homenaje a la Bauhaus y a los diseñadores más destacados de los años 20. Su inconfundible decoración en blanco y negro, al que se suma el acero inoxidable, recuerdan a las nuevas tecnologías que movieron a dichos diseñadores. Un espacio singular que se encuentra en la planta baja del Gran Hotel Domine Bilbao, situado enfrente del Museo Guggenheim.

Una original combinación de sabores en la nueva carta del Bistrot Metropol

La nueva carta, que ya es posible degustar, cuenta con una original combinación de sabores provenientes de materias primas de alta calidad. De esta forma, entre los entrantes se encuentran clásicos como el jamón ibérico de bellota acompañados de cortezas de pan de cristal y tomate de untar, un bacalao tibio en láminas sobre chutney de aguacate, un plato de anchoas del Cantábrico en salazón con pimientos llama y pan de aceite de oliva, o bocados crujientes de rabo de buey con hummus ligeramente alegre. No faltan las ensaladas como la de pollo braseado, escabechado al jerez con queso feta junto a una emulsión de anchoas y crostones. O los platos de verduras como los espárragos verdes de tempuras de wasabi acompañado de tonkatsu, soja y curry. La oferta de entrantes se complementa con arroz cremoso con presa ibérica, mascarpone y aceite de miel y menta; junto a ñoquis con salsa de idiazábal, hongos salteados y matices de manzana reineta.

Bistrot Metropol del Gran Hotel Domine Bilbao. Preferred Hotels & Resorts

La carta continúa con los platos principales. Los amantes del pescado podrán disfrutar de un lomo de merluza a la koskera con kokotxas, el bacalao al pil-pil o a la vizcaína, el txipirón salteado con salsa de miso y aire de cebolla o del pescado de la lonja recomendado por el chef. La carne es otro de los puntos fuertes de la nueva propuesta gastronómica en la que se encuentran el medallón de solomillo braseado sobre terrina de panceta ibérica y queso con jugo agridulce, la carrillera ibérica lacada acompañada de un puré untuoso de coliflor o carré de cordero asado a baja temperatura con una crema fina de ajos y chips de boniato.

La experiencia gastronómica se cierra con una selección de postres que incluye clásicos como la copa de yogurt griego con sus guarniciones, el brownie de chocolate tibio con crema helada casera, el arroz con leche aromatizado al anís con crema helada de vainilla, la torrija caramelizada a estilo tradicional con sorbete de jengibre y se complementa con novedosas propuestas como la sopa de frutas bañadas en almíbar de menta y granizado de cítricos y cuñas de quesos del país con sus guarniciones.

Bistrot Metropol: Horarios y precios

Horario: lunes a domingo 13:30h a 23:30h
Menú del Día, 13.30h – 15.30h: 27€ de lunes a viernes.
Menú Fin de Semana, 13.30h – 15.30h: 32€, sábados y domingos.

Acerca de Gran Hotel Domine Bilbao

Gran Hotel Domine Bilbao (Alameda de Mazarredo, 61. www.hoteldominebilbao.com) es el único hotel de cinco estrellas situado enfrente del Museo Guggenheim. Diseñado íntegramente por Javier Mariscal, este hotel de vanguardia constituye un espacio original y confortable que destaca por un exquisito y cuidado servicio al cliente. De las 145 espaciosas habitaciones que posee, las de categoría superior cuentan con bañeras creadas por Philippe Starck. Precio de habitación doble desde 130 euros.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn9Share on Google+0Email this to someone
Previous Tu Gran Viaje por el Valle del Loira (II): Del château de Chambord al de Troussay
Next Te esperamos en Barcelona para viajar a #FlandesExquisita

Suggested Posts

Leipzig, música y libertad

Tu Gran Viaje a Nueva York sin salir de Madrid

Iberia volará a Tokio y Shanghai

Tu Gran Viaje por el Valle del Loira (IV). El Manoir du Clos Lucé, Tours y el Château de Villandry